Menu

Turismo en Chile funciona con total normalidad tras sismo en el norte del país

20 Enero, 2019

|

Región de Coquimbo

|

Noticias Región de Coquimbo

La autoridad chilena de Turismo confirmó que todos los destinos turísticos del país están operando sin problemas luego del sismo en el norte, un temblor grado 6,7 en la escala de Richter registrado cerca de Tongoy, Región de Coquimbo.


COMPARTE

Un llamado a la tranquilidad hizo la autoridad de Turismo de Chile a propósito del sismo en el norte del país, un temblor grado 6,7 en la escala de Richter registrado cerca de Tongoy, Región de Coquimbo, la noche del sábado 19 de enero.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, a nivel nacional la prestación de servicios turísticos, de alojamiento y turoperadores funciona con normalidad, no habiendo afectación material o imposibilidad de ofrecer servicios a los turistas, tras el fenómeno natural.

A causa del sismo en el norte se produjeron rodados en algunas zonas de la cordillera de la Región de Coquimbo y también un corte en el suministro eléctrico, sin embargo, ambos problemas están siendo solucionados.

Respecto a la situación del paso fronterizo Aguas Negras que conecta con Argentina, las autoridades afirmaron que se está trabajando para limpiar completamente la ruta y el paso pueda ser reabierto el lunes.

Conectividad aérea 

Los terminales aéreos distribuidos a lo largo del país están funcionando con normalidad, incluido el principal aeropuerto de Chile Arturo Merino Benítez.

Conectividad terrestre

Las principales rutas que conectan al país se encuentran habilitadas normalmente. Los tramos que comprenden la Región de Coquimbo están transitables, pero con precaución.

Más información la puede encontrar en www.mop.cl.

Noticias Relacionadas

Región de Coquimbo

Alumnos del Liceo Diego Portales de Coquimbo viajan a Viña del Mar gracias a programa Gira de Estudios

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66