Menu

Sernatur Tarapacá hace un llamado de precaución a turistas que visitan la región ante temporal en la precordillera

5 Febrero, 2019

|

Región de Tarapacá

|

Noticias Región de Tarapacá

Desde hoy se declaró Alerta Amarilla en toda la Provincia del Tamarugal ante el frente de mal tiempo. Autoridades monitorean constantemente la situación, entregando reportes actualizados a la comunidad. Atractivos turísticos no consideran daños y la invitación es a que los turistas visiten la región, cuyos servicios turísticos están totalmente operativos.


COMPARTE

El frente de mal tiempo que está afectando a los pueblos y comunas del interior de la Región de Tarapacá ha provocado cortes y la suspensión de rutas que conectan sectores de la Provincia del Tamarugal con Iquique y otras localidades. Por esto, Sernatur Tarapacá llama a tomar resguardo a turistas que visitan los atractivos turísticos regionales, evitando recorrer las zonas afectadas por seguridad.

“Es lamentable la situación que está ocurriendo con este frente de precipitaciones que está afectando a la región. No esperábamos un daño tan importante y que fuera de esta magnitud en los pueblos y en las comunas del interior de nuestra región”, indicó la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas Tamborino.

No obstante, la directora regional sostuvo que se ha estado realizando un trabajo conjunto de seguimiento con los municipios de las comunas afectadas y las demás que conforman la región, para analizar el estado de las zonas afectadas y monitorear los atractivos turísticos de cada una de estas.

“Hemos estado monitoreando junto a los encargados de turismo municipal la situación de los atractivos turísticos, los cuales no presentan, hasta este momento, algún tipo de daños; solo son las rutas y los accesos a algunos atractivos de las zonas afectadas. Hacemos un llamado a los turistas a que vengan a Tarapacá y sigan en marcha con sus reservas quienes las tenían, porque la región está operativa y sin lluvia, por lo tanto, estamos preparados para recibirlos. Sin embargo, la precaución y el llamado es a tener cuidado en la visita a los atractivos turísticos que están en las comunas del interior afectadas”, cerró la autoridad regional.

Es importante destacar que, considerando los antecedentes entregados por la dirección regional de Onemi Tarapacá y la intendencia regional, se declaró Alerta Amarilla —la cual se mantendrá vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten— en la Provincia del Tamarugal, cuyas comunas son Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66