Menu

Informamos respecto de la situación que afecta a la Región de Aysén

6 Febrero, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Miércoles, 6 de febrero. 16:00 horas: La dirección regional de Sernatur Aysén informa respecto de la situación que afecta a la localidad de Puerto Tranquilo, producto de los incendios forestales que han provocado algunos cortes de camino en vías de acceso a la zona, y hace un llamado a los turistas a adoptar una conducta preventiva para evitar exponerse a riesgos innecesarios.


COMPARTE

A raíz de esto, se informa que:

–  La Ruta 7 Carretera Austral está cortada en el tramo que conecta Puerto Tranquilo con Cochrane y Chile Chico, de acuerdo a información aportada por Carabineros de Puerto Tranquilo.

– Se evaluará a las 17:00 horas si el corte se prolongará hasta mañana, previa evaluación del incendio.

– El corte de la ruta comprende 5 kilómetros al sur de Puerto Tranquilo, el que se extiende por 20 kilómetros aproximadamente.

– Esto implica que el acceso hacia el sur de la región está interrumpido hacia las comunas de Cochrane, Tortel y Villa O´Higgins, por la Ruta 7 Carretera Austral.

– El acceso alternativo hacia el sur de la región es vía Coyhaique – Puerto Ibáñez- (Barcaza)- Chile Chico- hacia el sur.

– Los atractivos turísticos que están comprometidos en la región son: Capillas de Mármol, Glaciar Exploradores, y Laguna San Rafael. En estos tres destinos, los servicios turísticos funcionan con total normalidad. Sin embargo, a partir de este jueves 7 de febrero se evaluará el funcionamiento producto del corte de energía que afecta a la zona desde la noche del 5 de febrero.  

Dado lo anterior, se recomienda a los turistas que se encuentran en la zona acercarse a la https://www.sernatur.cl/region/aysen/ de Aysén, que funcionan con normalidad para solicitar información o reprogramar las excursiones del día y al WhatsApp +569 42805832. Además, a través del Twitter oficial de Sernatur Aysén, https://twitter.com/sernaturaysen?lang=es los turistas podrán acceder a toda la información necesaria respecto a servicios turísticos, conectividad y servicios básicos en las zonas afectadas. 

 

Respecto a la Alerta Roja que mantiene la región, cabe destacar que, de acuerdo a información proporcionada por la Conaf, se mantienen activos los incendios en Bahía Mansa y Colonia Sur, los que se desarrollan en cercanías del Parque Nacional Laguna San Rafael y Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol. En consideración a esto, la Alerta Roja se mantendrá, para las provincias de Capitán Prat y General Carrera por incendios forestales, mientras la autoridad regional no informe lo contrario.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Semana Santa 2024: Turismo proyecta más de un millón 100 mil viajes en todo Chile

Ver más
Nacional

Chile busca seguir en la cima del turismo sudamericano

Ver más
Nacional

Extremas: la serie documental que muestra la naturaleza de Chile a través de los ojos de deportistas nacionales

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66