Menu

Rapa Nui estrena con éxito transporte público gratuito para Tapati 2019

7 Febrero, 2019

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaíso

El inédito piloto de movilidad sostenible ha trasladado más de 3.200 pasajeros a la fiesta cultural de la isla.


COMPARTE

La Municipalidad de Rapa Nui está tomando acciones con miras a terminar con la congestión vehicular del centro de Hanga Roa e incentivar a las personas a caminar, usar la bicicleta y dejar el auto en la casa, con miras a un turismo sostenible y una comunidad responsable de su entorno.

La primera de ellas es el piloto de movilidad sostenible bautizado como Tari Mahingo, que cuenta con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este piloto consiste en una serie de intervenciones urbanas, que incluye el cierre de calles, para incentivar a las personas a caminar; una ciclo vía temporal, la primera de Hanga Roa, y siete buses de acercamiento, que recorren el pueblo en 3 rutas distintas, para trasladar a las personas hacia el escenario central de la Tapati Rapa Nui 2019.

“Este piloto engloba todo lo que aspiramos con el “Plan Amor” para un Rapa Nui más sustentable, que mejora continuamente, que sabe aprovechar las oportunidades y que respeta su entorno y a los demás”, comenta el alcalde Pedro Edmunds Paoa.

El servicio de buses es gratuito y luego de sus primeros días de funcionamiento ha trasladado a más de 3.200 pasajeros, entre turistas y vecinos, quienes han recibido positivamente esta iniciativa.

El horario del servicio es desde las 20:00 horas y hasta las 2:00 horas y durará hasta el 16 de febrero.

“El piloto es temporal. Con él estamos invitando a las personas que se bajen del auto generando las condiciones para que lo hagan. Tenemos a nuestros equipos desplegados en las calles midiendo frecuencias, recogiendo opiniones y planificando todo lo que este piloto conlleva. Hemos visto cómo en los buses comparten alegremente los turistas junto a nuestra comunidad local. Con esto mediremos los grados de aceptación y la factibilidad de desarrollar un modelo de transporte público permanente”, señala Nunú Fernández Paoa, directora de la Secretaria de Planificación Comunal de la Municipalidad.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66