Menu

Delegados económicos de Apec realizaron visita turística a Valparaíso

26 Febrero, 2019

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaíso

Expertos de las economías del Foro Asia Pacífico realizaron tour por el Cerro Alegre y disfrutaron de la vista de la bahía desde el mar. Anteriormente, participaron en un taller en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.


COMPARTE

Una visita a parte de los principales atractivos turísticos de la comuna de Valparaíso realizó una delegación de cerca de cincuenta expertos económicos del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec), como parte de sus primeras actividades oficiales en la Región de Valparaíso.

La actividad, organizada por Sernatur con el apoyo de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, ProChile, la Municipalidad de Valparaíso, Carabineros y la Armada, consideró un recorrido por Cerro Alegre, comenzando en el tradicional ascensor El Peral, continuando por el Paseo Yugoslavo.

Posteriormente, la delegación se trasladó al Molo de Abrigo para embarcarse en las Lanchas de Servicios Generales (LSG) Valparaíso y Quintero, en un recorrido por el mar hasta el Muelle Vergara de Viña del Mar.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “queremos darle un sello regional a la Apec y que cada una de las personas que visite la zona, a raíz de las reuniones que se van a realizar acá, puedan tener la experiencia de conocer la región y puedan convertirse en embajadores”.

Respecto a cómo se está preparando la región para la Semana del Turismo, que se realizará en mayo, el director señaló que “hay dos hoteles sede en Viña del Mar que están con reservas completas para mayo y, adicionalmente, se ha trabajado con los alojamientos que rodean estos sectores para los delegados”.

Participación en taller

Anteriormente, la delegación llegó hasta la Reserva Nacional Lago Peñuelas de Valparaíso para conocer de forma práctica y en terreno las herramientas y protocolos que implementa Chile, a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para la fiscalización de talas ilegales y comercio asociado.

En la oportunidad, el seremi de Economía, Javier Puiggros, sostuvo que la Apec 2019 que se realiza en Chile posee cuatro puntos centrales: la conectividad, la integración 4.0, el crecimiento inclusivo y la sustentabilidad.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66