Menu

Adultos mayores de todo el país disfrutan de los atractivos de la Región de Valparaíso a través del programa Vacaciones Tercera Edad

13 Marzo, 2019

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaíso

Como parte de esta iniciativa de Sernatur, visitaron comunas de diferentes provincias, en un viaje en modalidad todo incluido y con un subsidio de entre el 25% y 40% del paquete turístico.


COMPARTE

Una semana inolvidable es la que vive un grupo de treinta y nueve adultos mayores en la Región de Valparaíso, a través del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Provenientes de distintas regiones del país, están alojados en Viña del Mar y tienen incluido dentro de su programa visitas a las comunas de Valparaíso, Concón, La Ligua, Quillota, Limache y Olmué.

Esta iniciativa, que entrega la posibilidad de conocer o reencontrase con distintas ciudades de la región, cuenta con un subsidio de entre un 25% y un 40% del valor de un paquete turístico, en su modalidad regular, considerando un viaje de siete noches que incluye traslado, estadía, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), actividades recreativas, dos excursiones y asistencia paramédica de carácter preventivo, entre otros beneficios.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “estamos muy contentos de poder recibir al primer grupo de este año del programa Vacaciones Tercera Edad, logrando que todos los visitantes vivan una experiencia reconfortante en nuestra región. Eso apunta a generar un bienestar al adulto mayor, con todas las posibilidades de recorrer nuestros atractivos. Tenemos como destinos Viña del Mar y Rapa Nui, que el año pasado recibieron más de tres mil visitantes que disfrutaron de una experiencia turística, aportando además directamente a los empresarios y emprendedores turísticos de nuestra región”.

Además de los recorridos gratuitos y opcionales, este grupo de adultos mayores también podrá disfrutar de otras actividades, como una fiesta de convivencia, tarde de baile y lotería.

Disfrutando del viaje

Hay algo que une a este grupo de adultos mayores que ya se encuentra en Viña del Mar: las ganas de disfrutar su estadía. Es así como, pese a provenir de distintas regiones, su ánimo de pasarlo bien está intacto.

Tal es el caso de Alicia Morales de Santiago, quien afirmó que “era un anhelo poder estar nuevamente en Viña del Mar. Hace, por lo menos, cincuenta años que viajo aquí, por eso en cuanto tuve la oportunidad lo hice. Además, es un viaje que estaba a mi alcance”.

Por su parte, Silvia Espinoza de Temuco sostuvo que “este programa es fantástico, no se puede decir nada negativo. Está en uno disfrutar, es una quien tiene que poner todo el empeño posible por pasarlo bien y disfrutar, es muy rico viajar”.

Finalmente, Silvia Arcos de la comuna de Quilicura manifestó que “el programa es muy bueno, siempre lo recomiendo porque son siete días de vacaciones en las que una cambia la rutina, deja de hacer las cosas de la casa para disfrutar. Y, además, no es caro, por eso lo recomiendo a todas las personas”.

¿Cómo postular?

Para ser beneficiario del programa Vacaciones Tercera Edad, se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

1) Ser ciudadano chileno mayor de sesenta años o chileno residente en el extranjero, también mayor de sesenta años.

2) Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de sesenta años o más.

3) Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga sesenta años.

4) Las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.

Más información sobre el programa se puede encontrar en www.vacacionesterceraedad.cl.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66