Menu

Primera cena anual de turismo de reuniones en Los Ríos marcó nuevo hito regional

27 Marzo, 2019

|

Región de Los Ríos

|

Noticias Región de Los Ríos

El objetivo es promover y posicionar a la región como destino en la realización de congresos, convenciones y eventos nacionales e internacionales.


COMPARTE

Mas de cincuenta empresarios, autoridades y docentes fueron parte de la primera cena anual de turismo de reuniones organizada por Los Ríos Convention Bureau, corporación sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo de este segmento del turismo en Valdivia y la región.

En la oportunidad, se dieron a conocer las acciones que el Servicio Nacional de Turismo realiza para el crecimiento y la captación de congresos internacionales. La institución presentó también algunas de las cifras más interesantes del segmento e información respecto a fondos públicos con los cuales la Subsecretaría de Turismo y Sernatur apoyan a docentes, académicos e investigadores para que Chile y sus ciudades se postulen como sede de congresos y eventos, mediante el programa Meet in Chile, Embajadores de Turismo de Reuniones.

Dentro de los participantes de la cena anual, estuvo presente el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien destacó el rol de Los Ríos Convention Bureau en el desarrollo económico de la región y la contribución que hace en este mismo ámbito la Universidad Austral de Chile.

Asenjo aseguró que “el turismo es uno de los motores de la economía regional y debemos reconocer que los servicios públicos liderados por Sernatur y el Comité de Fomento Productivo de Los Ríos han fortalecido el vínculo con los empresarios turísticos de la región. En este sentido, también es importante destacar a la academia, ya que hemos potenciado la triple hélice, donde están además la sociedad civil y los empresarios”.

En cuanto al turismo de reuniones a nivel local, la directora de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen, explicó que “en el marco de la Política Regional de Turismo, tenemos el foco de disminuir la estacionalidad y aumentar el nivel de gasto de los turistas que nos visitan, por lo que hemos apoyado y vamos a seguir apoyando el trabajo del Convention Bureau. Necesitamos potenciar los viajes de congresos y posicionar a la región como un lugar a nivel nacional e internacional cercano para la realización de congresos y convenciones”.

Durante el encuentro, el gerente de Los Ríos Convention Bureau, Juan Pablo Leiva, mostró parte del plan estratégico e invitó a los presentes a unirse como socios activos y estratégicos para la captación de sedes y creación de nuevos eventos.

Cabe destacar que, en este último tiempo, Chile se ha posicionado como un destino natural para el desarrollo del llamado turismo MICE. No por nada el país será sede de cerca de cincuenta congresos internacionales entre 2017 y 2018, lo que significa que, por estos eventos, llegarán más de 40 mil representantes de organizaciones de diferentes lugares del mundo por concepto de turismo de reuniones en los próximos seis años.

Premiados

Para destacar el trabajo regional en torno al turismo de reuniones, Los Ríos Convention Bureau instauró unos premios a embajadores y empresarios regionales. Tales son los casos de Andrea Báez y Pablo Szmulewicz, directores de la Escuela de Graduados y del magíster en Gestión e Innovación en Turismo, respectivamente, ambos docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad Austral, quienes fueron distinguidos por contribuir a la generación de congresos y reuniones en la Región de Los Ríos, dado que han ganado dos congresos para Valdivia.

Además, recibió un galardón el empresario turístico José Taboada, del Hotel Villa del Río, por su trayectoria empresarial y aporte al turismo de reuniones. Taboada es dueño de uno de los hoteles más grandes de Valdivia con 114 habitaciones y salones de conferencia para más de 800 personas.

El presidente de Los Ríos Convention Bureau, Jorge Peters, felicitó a quienes fueron galardonados y señaló que “las universidades, los centros de investigación, los gremios y las asociaciones de todos los rubros presentes en la región son nuestros socios estratégicos. Estamos premiando a estos docentes que han hecho el esfuerzo y se han ganado la presentación de esta sede para nuestra ciudad, lo cual nos debe llenar de orgullo”.

Noticias Relacionadas

Región de Los Ríos

Destinos de la Región de Los Ríos se posicionan entre los 5 con mayor ocupabilidad a nivel nacional durante febrero 2024

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66