Menu

Región de Los Ríos se promueve como destino deportivo en la previa del Maratón de Santiago

5 Abril, 2019

|

Región de Los Ríos

|

Noticias Región de Los Ríos

La Expo Running se realizará hasta el 6 de abril en la Estación Mapocho en la ciudad de Santiago.


COMPARTE

Sernatur Los Ríos será parte de la importante Expo Running, evento que es la antesala a una de las competencias más tradicionales del país, el Maratón de Santiago, que en la edición de este año convocará a 33 mil corredores de más de cincuenta países.

Expo Running 2019 es una vitrina atractiva para la Región de Los Ríos, ya que el público que asiste a este tipo de eventos genera gastos sobre el promedio de los turistas que llegan a la región. En la oportunidad, Sernatur dará a conocer la oferta turística vinculada a experiencias y actividades que se pueden realizar en los parques públicos y privados, además de los eventos deportivos como Futangue Challenge, Trail Parque Peumayen, Huilo Huilo Trail Run, Toughman Half Series Triatlón Futrono y Torrencial Valdivia Trail.

Sobre la participación de la región en este importante evento como es la Expo Running, la directora de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen, sostuvo que “queremos desarrollar experiencias de turismo en torno al concepto Selva Valdiviana, promoviendo los distintos tipos de turismo detectados en la región y destacando aquellos que tienen la capacidad de atraer demanda internacional y que contribuyen a romper la estacionalidad y aumentar el nivel de gasto”.

Los Ríos en Santiago

Amber Philp será el rostro regional de Los Ríos en la capital. La corredora de trail running y también embajadora de importantes marcas deportivas participará en las activaciones de promoción que se realizarán en el stand de Sernatur Los Ríos durante el evento que se desarrolla los días 4, 5 y 6 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho de la ciudad de Santiago.  

Durante los periodos de difusión de los eventos deportivos y entrega de información turística de la región, se usarán apoyos tecnológicos dispuestos para el evento dados por una pantalla led con un mapa regional donde se despliegan fichas técnicas con antecedentes de los eventos deportivos relevantes de la región.

Además, los asistentes podrán subirse a una trotadora y transportarse a Los Ríos mediante anteojos de realidad aumentada, recoger material informativo, mapas ruteros regionales y guías de parques y termas, participar en entretenidos concursos y sorteos y más.

Durante la jornada del sábado 6 de abril, a las 12:00 horas, se realizará un punto de prensa, donde se presentarán los atractivos de la Región de Los Ríos como un destino imperdible para la práctica deportiva.

Noticias Relacionadas

Región de Los Ríos

Destinos de la Región de Los Ríos se posicionan entre los 5 con mayor ocupabilidad a nivel nacional durante febrero 2024

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66