Menu

Unidos por la misma cepa: la vendimia que trae lo mejor del Maule llega a Santiago este fin de semana

24 Abril, 2019

|

Región del Maule

|

Noticias Región de Maule

Desde este viernes en la Plaza Ñuñoa, la Gran Vendimia del Maule busca potenciar la oferta turística de la región. La entrada es gratuita.


COMPARTE

Durante tres días, los mejores vinos de la Región del Maule serán los grandes protagonistas en una nueva edición de la Gran Vendimia del Maule y Ñuñoa: unidos por la misma cepa, evento que por cuarto año consecutivo busca posicionar los productos turísticos de la zona en la Región Metropolitana.

Desde este viernes 26 y hasta el domingo 28 en la Plaza Ñuñoa, la Gran Vendimia del Maule y Ñuñoa reúne atractivos turísticos, artesanía, productos y destinos de relevancia regional, segmento en el cual se encuentra el vino y oferta asociada al enoturismo. Además, los asistentes podrán disfrutar de los exquisitos vinos de los valles de la Región del Maule, como concer las rutas del vino y viñas de los valles de Curicó, Sagrada Familia, Maule, Loncomilla y Cauquenes.

En la fiesta –organizada en conjunto por Sernatur Maule, la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural de la comuna, gracias al apoyo del Gobierno Regional del Maule–, se podrá disfrutar de productos gourmet y conocer la artesanía de la región, participar de talleres, música en vivo, baile, concursos y mucho más. La entrada es totalmente gratuita.

La directora regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes, destaca que este “es un excelente panorama para toda la familia” y extendió la invitación “a todos a visitar la Gran Vendimia, donde podrán disfrutar de las mejores cepas del Maule y enamorarse de esta región que es privilegiada por sus costas, valles y cordillera, además de contar con rica gastronomía y artesanía única en el mundo”.

La inauguración de la Gran Fiesta de la Vendimia de Maule y Ñuñoa: unidos por la misma cepa tendrá lugar el viernes 26 a las 18:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Ñuñoa, un espacio que espera congregar a toda la familia en torno a las costumbres del centro de nuestro país.

Maule, región vitivinícola

La Gran Fiesta de la Vendimia de Maule y Ñuñoa tiene por objetivo difundir a la región y sus atractivos, productos y destinos asociados al enoturismo, el turismo gastronómico, el turismo de naturaleza y el turismo cultural. Los destinos turísticos priorizados para esta ocasión son los valles de Curicó, Radal Siete Tazas, Iloca-Vichuquén, Vilches-Altos de Lircay, Lago Colbún-Rari, Constitución, Chanco-Pelluhue, Linares y Cajón del río Achibueno.

Atractivos de la Gran Vendimia del Maule y Ñuñoa: unidos por la misma cepa

Talleres: de forma permanente, se expondrán las materialidades típicas de la región en el pabellón de artesanía: madera, lana, pita, crin, orfebrería y greda.

Activaciones: durante los tres días, se realizarán distintas activaciones, concursos, catas y degustaciones, además de contar con las estrellas de la vendimia de Chile: las barricas para la competencia de pisadores de uva y la pesa de la reina, que equipara el peso de una persona con botellas de vino.

Programa del escenario principal

Viernes, 26 de abril

12:00 horas. Apertura

18:00 horas. Inauguración oficial con autoridades.

19:00 horas: Grupo de cueca chora Los Parecidos.

21:00 horas. Grupo folclórico chilote La Vela.

1:00 horas. Cierre.

Sábado, 27 de abril

11:00 horas. Apertura.

12:00 horas. Teatro infantil: Clowncierto y Compañía La Gata Gorda.

16:00 horas. Cuentacuentos Vilma Verdejo.

17:00 horas. Grupo folclórico de adultos mayores Entre Danzas.

18:00 horas. Grupo Folclórico adultos mayores Voces de Ñuñoa.

18:30 horas. Grupo Bailahuén de Romeral.

19:00 horas. Grupo folclórico de adultos mayores Amanecer Criollo.

20:00 horas. Grupo folclórico de adultos mayores Chile Lindo.

21:30 horas. Orquesta Verona de la Región del Maule.

1:00 horas. Cierre

Domingo, 28 de abril

11:00 horas. Apertura.

12:00 horas. Teatro infantil: Una Parra para Violeta, Compañía Orates.

13:00 horas. Grupo folclórico de adultos mayores Paisaje.

15:00 horas. Cierre.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66