Menu

Taltal, Alto El Loa y Antofagasta por primera vez en Ñam

3 Abril, 2019

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

Este gran evento culinario se desarrolla entre el 4 y 7 de abril en el Cerro Santa Lucía en la capital nacional, recoge lo mejor de los sabores tradicionales regionales de una gran muestra gastronómica, en esta ocasión la región expondrá productos ligados a la línea de turismo rural Sernatur lleva a la mesa a las comunas de Taltal y Calama, junto a la coctelería de autor para Antofagasta.


COMPARTE

Con el lema “Cambiemos el mundo comiendo” la versión 2019 de este encuentro culinario recibirá por primera vez a la región de Antofagasta con expositores que relevan la cultura local y que de forma inédita se presentaran en este macro evento mostrando, que somos más que desierto y playas y que tenemos una oferta gastronómica típica que pone en valor el patrimonio inmaterial, se imagina vivir una experiencia ligada a la producción de aceite de oliva en el desierto más árido del mundo.

En un trabajo en conjunto entre INDAP y SERNATUR en la región de Antofagasta se ha decidido potenciar el #TurismoRural y experiencias diversas, en esta oportunidad la Comunidad de Lasana presentará una receta ancestral cuyo proceso productivo incluye principalmente las actividades de cultivo y cosecha de las zanahorias, lavado a mano, rayado, secado, tostado y envasado, todo realizado por manos de mujeres de la Asociación de Quillantay. Experiencia que los turistas que llegan hasta la Provincia de El Loa pueden tomar con los operadores turísticos en la ruta de “Alto El Loa”, destino emergente de la región.

En las Quebradas de El Hueso, Los Loros y La Cachina, de la Comuna de Taltal, presentarán el “Licor de oro verde y Licor de oro Negro” y Aceite de Oliva. Aquí hombres y mujeres dedicados a la agricultura han sabido aprovechar las condiciones climáticas para poder obtener productos inimaginables en medio del desierto y al lado del borde costero. Hoy el destino emergente de Taltal sale al mundo por una vivencia de conocer cómo se hace aceite y licor, para conocer el patrimonio de la zona.

La oferta de coctelería de autor se ha apropiado de la capital nortina Antofagasta, que mostrará la fusión de licores y especies típicas, en cervezas elaboradas con syrup de chañar y esencias de rica rica, puesta en valor por un resto-bar del borde costero de la ciudad, señalando que pone en valor el deporte y coctelería típica, Maldita Barra.

La directora regional de Sernatur de Antofagasta, Irina Salgado, dijo que “hemos decidido participar este año por primera vez en Ñam, ya que esta feria busca fortalecer la gastronomía y entender que el #TurismoGastaronómico se debe potenciar y apoyar en todos los rincones de nuestra región.  Aquí hay una experiencia de sabores que genera impacto positivo en las economías locales buscando que los turistas vengan a conocer los sabores de mar a cordillera, sin duda alguna se sorprenderán con más de 61 restaurantes en el registro de Sernatur y 24 emprendedores de productos agrícolas típicos”.

Noticias Relacionadas

Región de Antofagasta

Sernatur Antofagasta inicia temporada de Vacaciones Tercera Edad

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66