Menu

Día del Patrimonio: autoridades de Turismo destacan potencial de las actividades culturales en la promoción de barrios y ciudades

25 Mayo, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional

En una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, recorrieron junto a adultos mayores del programa Vacaciones Tercera Edad los sitios más emblemáticos del Barrio Concha y Toro.


COMPARTE

Como un viaje en el tiempo fue descrito el recorrido que realizó por el Barrio Concha y Toro un grupo de adultos mayores del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur durante una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, que este año contempla la realización de más de 1.900 actividades y espacios disponible en todo el país.

Acompañados por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y la directora regional de Sernatur Metropolitano, Marilyn Masbernat, los adultos mayores pudieron disfrutar de los principales lugares turísticos de este sector, donde fueron recibidos por guías vestidos de época, cantores populares, poesía y manifestaciones artísticas.

En el marco de esta actividad, la subsecretaria Zalaquett destacó el aporte que realizan los vecinos en el rescate de las tradiciones y agradeció a la Agrupación Barrio Concha y Toro “por su aporte a la cultura, al patrimonio y al turismo de nuestro país. Este tipo de acciones se suman al trabajo que estamos realizando desde la Subsecretaría de Turismo para relevar el turismo cultural”.

Zalaquett destacó que, de acuerdo a datos de la División de Estudios de su cartera, “41% de los turistas extranjeros que ingresan a nuestro país realizó algún tipo de actividad cultural en Chile, lo que nos demuestra que, sin lugar a dudas, estos lugares son oportunidades muy atractivas para potenciar nuestros barrios, nuestras ciudades y dinamizar nuestras economías locales”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que es “muy importante que los chilenos vivamos nuestras ciudades, nuestras regiones y nos movamos para seguir conociendo nuestro patrimonio y nuestra cultura desde un punto de vista turístico, porque también podemos ser turistas en nuestras propias ciudades”.

Redescubriendo el Barrio Concha y Toro

El recorrido estuvo a cargo de estudiantes de turismo del Instituto Profesional AIEP y contempló el paso por la Iglesia de la Gratitud Nacional, el Teatro Carrera y el Palacio Concha, mansión de estilo francés de 3.500 metros cuadrados de construcción que maravilló a los asistentes.

El Barrio Concha y Toro se ubica entre las calles Alameda, Erasmo Escala, Ricardo Cumming y Brasil, en el sector poniente de la ciudad de Santiago, y se caracteriza por sus calles empedradas y antiguas mansiones que reflejan la elegancia y la riqueza de principios del siglo XX.

Convenio descuento para tercera edad

En el Día del Patrimonio Cultural, las autoridades destacaron un convenio entre Turistik y Sernatur que permitirá a los adultos mayores acceder a descuentos en distintos servicios turísticos. Por ejemplo, un recorrido en autobús de doble cubierta, que incluye a dos niños de hasta 13 años, tendrá un costo de $10 mil; un paseo en bus, teleférico y funicular, que incluye a un niño de hasta 13 años, tiene un valor de $15 mil.

Este descuento será válido de manera presencial para las personas de igual o mayores a sesenta años, presentando cédula de identidad más un cupón digital o físico, el que podrá adquirirse en las Oficinas de Información Turística de Sernatur, ubicadas en Avenida Providencia 1550, o a través del sitio web www.vacacionesterceraedad.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Semana Santa 2024: Turismo proyecta más de un millón 100 mil viajes en todo Chile

Ver más
Nacional

Chile busca seguir en la cima del turismo sudamericano

Ver más
Nacional

Extremas: la serie documental que muestra la naturaleza de Chile a través de los ojos de deportistas nacionales

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66