Menu

Hasta un 94% de visibilidad tendrá el eclipse solar en la Región de Valparaíso

1 Julio, 2019

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaíso

Sernatur invitó a sumarse a esta fiesta astronómica, que se podrá disfrutar en toda la región, pero manteniendo permanentemente medidas de protección visual.


COMPARTE

Nuestro país se encuentra en plena cuenta regresiva para lo que será el eclipse solar del próximo martes 2 de julio y la Región de Valparaíso no es la excepción, ya que, dependiendo del lugar, se podrá observar hasta en un 94%, es decir, casi totalmente.

Para esta ocasión tan especial, Sernatur ha preparado información sobre los destinos turísticos donde se verá este fenómeno, al igual que el porcentaje de visibilidad del eclipse.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, invitó a todos los habitantes de la región y a los de las zonas cercanas “a sumarse a esta fiesta astronómica que en nuestro territorio tendrá una visibilidad de hasta el 94%. Queremos que el martes miremos al cielo y disfrutemos de este fenómeno, ya sea en una actividad outdoor, en eventos especiales que se han generado para este día o en cualquier lugar. No hay que olvidar las medidas de seguridad visual que se deben adoptar para esta jornada, recomendando solo el uso de gafas o visores certificados”. 

Es así como en Valparaíso y Viña del Mar se podrá observar el eclipse solar en un 92,01%. Entre los lugares recomendados para disfrutar de este fenómeno, están los cerros porteños y los sectores altos de las ciudades, sin dejar de lado también la costa.

En la Facultad de Ciencias de la PUCV (Av. Universidad 330, Curauma, Valparaíso) se realizará el martes 2 de julio una actividad abierta a la comunidad. Desde el mediodía estará disponible el Planetario Móvil con funciones del universo cada treinta minutos, además de infografías del espacio y observaciones solares desde un telescopio especial para este tipo de eventos.

En el destino Litoral de los Poetas, el eclipse se verá en un 90,94%, y se recomienda en Algarrobo el Observatorio Galileo Galilei, de la de la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar.

En los valles, como es el caso de Casablanca, el eclipse solar tendrá una visibilidad del 91,44%. Aquí se encuentra el Observatorio Turístico Tokicura (4,6 kilómetros camino a Las Dichas), muy próximo a la ciudad, que tendrá una actividad de observación del eclipse.

Y de acuerdo a los expertos, el destino que tendrá la mejor visibilidad de la región será el Valle de Aconcagua, donde se podrá ver el eclipse en un 93,90%. Este valle destaca por su limpieza de cielos y escasa contaminación lumínica. En la localidad de Calle Larga se encuentra el Observatorio Turístico Pocuro. También ser realizarán observaciones del eclipse desde el Cerro Patagual.

Para más información sobre el eclipse solar y las medidas de seguridad que hay que adoptar para disfrutar de este fenómeno sin inconvenientes, se puede visitar la web astroturismochile.cl.  

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66