Menu

Sernatur y Antofagasta Convention Bureau aterrizan en Fiexpo 2019 para atraer eventos de negocios a la región

10 Junio, 2019

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

250 asociaciones, 20 países y cerca de 2 mil visitantes se darán cita entre el 10 y el 12 de junio en Santiago, durante la duodécima edición de la feria más importante del turismo de reuniones de Latinoamérica y el Caribe.


COMPARTE

Este lunes y martes Chile se convertirá, por tercer año consecutivo, en el epicentro de los negocios gracias a Fiexpo 2019, la más importante Feria del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe. Y la Región de Antofagasta no quedó ausente de esta cita en la cual se busca posicionar a Chile como una gran anfitrión de eventos de turismo de negocios, convenciones y reuniones. Así, Antofagasta no queda exenta de este desafío y Sernatur junto a Corfo, el PTI de Turismo y el Antofagasta Convention Bureau asistieron para traer eventos a nuestra zona.

Reconocida por ICCA (International Congress and Convention Association), Fiexpo reúne en un solo lugar a los principales directivos de asociaciones profesionales, ejecutivos de agencias de incentivos, meeting planners y organizadores de eventos corporativos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, quienes organizan eventos en nuestro continente.

Sobre la relevancia de potenciar el turismo de reuniones, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, sostuvo que “durante 2018 Chile recibió a 5.722.928 turistas, de los cuales cerca de un 10% vinieron en el marco de conferencias, congresos y reuniones; un 17% de las divisas que ingresaron a Chile desde nuestro sector corresponden también a esta área. Por eso, estamos apostando fuertemente por seguir desarrollándolo, lo que se refleja en el número de postulaciones y congresos ganados por Chile: en 2018, postulamos a 41 congresos internacionales y ganamos 28; en lo que va de este año, hemos postulado a 21 y ya nos hemos adjudicado 12”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, agregó que “estamos trabajando en equipo entre el sector público y el privado, con gremios y hoteleros, para promover el destino de Antofagasta para que eventos de categoría mundial lleguen a nuestro destino, en donde hoy tenemos más de 1.136 empresas en registro de prestadores turísticos de Sernatur que ofrecen servicios de alojamiento, circuitos turísticos, gastronomía, artesanía y otros. Contamos con una oferta superior a las 5.800 camas y nos destacamos por tener el desierto más árido del mundo como escenario natural de las convenciones, seminarios o reuniones, todo gracias a una red de conectividad sólida que incluye dos aeropuertos, uno de ellos internacional, ruta panamericana y carreteras en excelentes estados”.

Alicia Reyes, encargada de promoción de Antofagasta Convention Bureau, enfatizó en que “Fiexpo es una importante plataforma para promover a la Región de Antofagasta en el concierto de los congresos y las convenciones a nivel internacional. Gracias a esta feria, hemos podido ampliar la red de contactos y potenciales delegados que pueden elegir a nuestra región como sede de sus próximos eventos de negocios con representantes de más de 30 países de todas las latitudes”.

Sernatur Antofagasta junto al Antofagasta Convention Bureau asistieron a la feria que se desarrolla en Santiago para mostrar que Antofagasta y Calama son ciudades que cuentan con las condiciones óptimas para recibir eventos de todo el mundo. Y eso se espera en las veinte reuniones agendadas que tiene la región para validar este compromiso.

Antofagasta, como plataforma del turismo de negocios y reuniones, ha dado grandes satisfacciones en la región y dentro del calendario 2019 destacan eventos como Exponor y Apec Chile, con sesiones a realizar en junio y septiembre, las que abordarán temas de minería y mujer, energías renovables no convencionales e innovación social, y Larim, encuentro de astronomía lationoamericano que se realizará en noviembre. En todos ellos, el trabajo mancomunado entre el Antofagasta Convention Bureau y Sernatur ha rendido los frutos esperados.

A su vez, es importante señalar que el turismo de negocios tiene como añadidura el turismo de incentivos, en el cual son los colaboradores quienes disfrutan de los lugares visitados. En nuestra región, San Pedro de Atacama se ha consolidado como el premio de excelencia a recibir por una buena gestión.

Noticias Relacionadas

Región de Antofagasta

Antofagasta se convierte en la región con más empresas turísticas con Sello de Sustentabilidad y Calidad Turística

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66