Menu

O’Higgins: En Parque Nacional Las Palmas de Cocalán se dio el vamos a la nueva temporada del programa Turismo Familiar

30 Julio, 2019

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O'Higgins

Por primera vez, esta área protegida chilena recibirá a beneficiarios de distintas comunas de la región en su quinta temporada de viajes familiares.


COMPARTE

El programa Turismo Familiar de Sernatur–que comienza su quinta temporada– entrega subsidios cercanos al 90% en paquetes turísticos, con el fin de hacer más accesibles los beneficios del turismo a todos los segmentos de la población. En esta oportunidad, familias de Chépica disfrutaron de un entretenido día de senderismo en el Parque Nacional Las Palmas de Cocalán, en la comuna de Las Cabras, el cual destaca como una de las tres áreas silvestres protegidas de Chile que cuentan con bosques milenarios de palma chilena.

“Estamos muy felices, porque nuestros beneficiarios se mostraron muy participativos en las actividades que considera este nuevo atractivo que contempla el programa Turismo Familiar en nuestra región. Estamos abriendo las bondades turísticas que posee las Cabras, promoviendo este parque milenario de palma chilena, que también puede ser visitado de forma particular”, indicó Josefina Sáez, directora regional de Sernatur O’Higgins.

La autoridad, además, agregó que “el principal objetivo del gobierno del presidente Sebastián Piñera es acercar el turismo a todas las personas y también potenciar el quiebre de la estacionalidad turística en época de invierno”.

El recorrido incluyó diversas dinámicas en que las personas conocieron más en profundidad sobre la flora nativa de Chile. También, pudieron degustar miel de palma de Cocalán y abrazar palmas milenarias de aproximadamente ochocientos años.

“Esta es una experiencia única. Todo ha sido muy bonito, no tenía idea que existía este lugar; nunca había probado la miel de palma, con mi familia estamos felices con todo lo vivido en este viaje, donde nos han tratado muy bien. Ha sido un sueño, me he relajado, nos vamos felices”, señaló Jenny Agreda, ecuatoriana residente en Chépica desde hace casi veinte años y quien fue una de las beneficiarias del programa Turismo Familiar de Sernatur.

En familia se pasa mejor

Mediante el programa Turismo Familiar, el Estado subsidia cerca del 90% del valor del paquete turístico de tres días y dos noches. Los beneficiarios deben cancelar, por tanto, un copago del 10%, aproximadamente, lo que en la práctica equivale a $12.500 para los adultos y $7.500 para los menores de hasta doce años.

Beneficiarios

Son beneficiarios del programa todos aquellos ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente, cuya calificación de vulnerabilidad socioeconómica no supere el tramo del 0-40% en la cartola hogar del Registro Social de Hogares.

Para quienes quieran acceder a los cupos regulares, que están destinados a familias de sectores medios según el Registro Social de Hogares, el subsidio de esta modalidad es de alrededor del 70%. El copago de esta modalidad corresponde, aproximadamente, a un 30% del total del paquete turístico: es decir, un adulto no pagaría más de $35.000, mientras que un menor de hasta doce años cancela $27.000.

Además de contemplar tres días y dos noches de actividades, todos los paquetes turísticos incluyen traslados en bus, alojamiento, alimentación completa, tours, guía acompañante durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

Los interesados pueden acercarse a su municipio para postular. Para conocer todos los detalles del programa Turismo Familiar de Sernatur, está disponible el sitio www.turismofamiliar.cl.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66