Menu

Conguillio contará con actividades turísticas para todo tipo de públicos y durante todo el año

1 Agosto, 2019

|

Región de La Araucanía

|

Noticias Región de La Araucanía

Iniciativa se enmarca en el Plan Impulso y el pilar de sustentabilidad de la Estrategia Nacional de Turismo 2012-2020, que tiene entre sus ámbitos de acción el desarrollo turístico en Áreas Silvestres Protegidas del Estado.


COMPARTE

Con el fin de potenciar el desarrollo turístico en el corazón de La Araucanía andina, la dirección regional de Sernatur está ad portas de realizar un programa que se rige bajo el pilar de la sustentabilidad. ¿Su propósito? La implementación y el reforzamiento de la estrategia que mejora la experiencia del visitante en el parque nacional Conguillio y sus zonas aledañas.

El escenario actual espera que las Áreas Silvestres Protegidas del Estado (ASPE) cuenten con una oferta de productos y servicios turísticos de calidad, basados en criterios de sustentabilidad. De esta manera, se pretende que las ASPE se conviertan en polos de desarrollo turístico a nivel regional, favoreciendo el desarrollo económico local y la distribución de beneficios de la actividad turística.

Asimismo, el creciente aumento del turismo entorno a estas áreas protegidas requiere de un sistema de gestión y planificación, con el fin de asegurar la conservación de recurso y permitir el uso público de manera sustentable.

“La implementación de este programa de formación denominado Estrategia de la Experiencia del Visitante al Parque Nacional Conguillio permitirá contar con capital humano capacitado en generación y desarrollo de actividades, productos y servicios turísticos que posibiliten el encadenamiento comercial de prestadores de servicios turísticos”, explicó el director de Sernatur, César González.

Para la autoridad regional, el objeto es “mejorar y diversificar la oferta turística asociada a Áreas Silvestres Protegidas, incorporando a las comunidades locales como actores del turismo y contribuyendo al desarrollo local de los territorios”.

González puntualizó también que, en específico, se trabajará con dieciséis emprendedores locales de Melipeuco y sus alrededores, a quienes se capacitará en el diseño e implementación de una oferta de actividades al interior de las ASPE y su entorno. Lo que se busca es posicionar el área como un atractivo que potencie el destino.

Dicho programa será ejecutado por la Universidad de La Frontera, entidad que desarrollará los contenidos generales del plan de capacitación que implica cuatro ámbitos de acción y veinticuatro módulos. Este plan está enfocado a personas que se encuentren en zonas aledañas al Parque Nacional Conguillio, con un total de cincuenta y seis horas en aula y cuarenta horas en terreno.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66