Menu

Sernatur Región Metropolitana realiza operativo para sensibilizar servicios de turismo aventura en el Cajón del Maipo

12 Septiembre, 2019

|

Región Metropolitana de Santiago

|

Noticias Región de Metropolitana

Esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones que realiza el Servicio en torno a la regulación de la actividad, como parte del Plan Nacional de Inspección, de cara a la temporada alta 2020.


COMPARTE

Con el objetivo de reforzar el llamado a los turistas que visitarán los destinos turísticos de la Región Metropolitana durante estas fiestas patrias, a realizar un turismo responsable y optar por servicios turísticos formales y registrados en Sernatur, la Región Metropolitana realizó un operativo de sensibilización a servicios de turismo aventura en la comuna de San José de Maipo.

La acción contempló la visita a servicios que operan en el sector Mirador de Cóndores y San Alfonso, en el Cajón del Maipo, ofreciendo actividades de turismo aventura como rafting, canopy y trekking. En el lugar se pudo constatar de cómo operan estos servicios, las normas de seguridad que adoptan, cómo los guías de turismo aventura realizan las charlas a los turistas y otros estándares de seguridad.

La directora de Sernatur Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat, destacó esta iniciativa e indicó que “hacemos un énfasis especial en las actividades de turismo aventura, dado el nivel de riesgo inherente que éstas conllevan. No solo a modo de promover un turismo seguro para el turista, sino también para incentivar el compromiso de los prestadores de servicios con un turismo responsable y al día con la normativa vigente”.

La autoridad regional agregó que “queremos destacar aquellos prestadores de servicios que sí están registrados y cumplen con la inspección, pero también queremos enfatizar en que, como dirección regional, estamos identificando aquellos servicios informales por lo que llevaremos adelante las denuncias que correspondan con el fin de exigir que se cumpla con la normativa”.

Actualmente, Sernatur no cuenta con facultades fiscalizadoras, por lo tanto, no puede clausurar o impedir su operación, sin embargo, el llamado es a utilizar servicios turísticos formales y registrados en Sernatur, con el fin de promover constantemente un turismo responsable e informado, ya sea con foco en turistas como en los prestadores de servicios turísticos.

Turismo aventura

Existen 24 tipos de actividades de turismo aventura a nivel nacional. De este total, en la Región Metropolitana se realizan 15 tipos donde destacan: excursionismo o trekking (20%); cabalgatas (19,2%); cicloturismo (9,4%); senderismo o hiking (8,7%); y desplazamiento en cable: canopy, tirolesa y arborismo (5,8%).

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66