Menu

Chile aterriza en Francia con lo mejor de su oferta turística y experiencias de realidad virtual

1 Octubre, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Junto con las regiones de Los Lagos y Magallanes y 13 empresarios turísticos nacionales, nuestro país será parte de IFTM Top Resa, feria dirigida a la industria mundial de viajes que se realizará en París.


COMPARTE

Astroturismo, gastronomía, wellness, naturaleza y patrimonio son las experiencias que Chile potenciará durante la feria dirigida a la industria turística mundial IFTM Top Resa, que se realizará en la ciudad de París, Francia, entre el 1 y el 4 de octubre.

Este encuentro reúne ofertas y programas dedicados a cada sector de la industria turística global, como negocios, eventos y ocio, y en donde Chile se lucirá con un stand de más de 80 metros cuadrados, en los que estarán presentes las regiones de Los Lagos y Magallanes, además de 13 empresas nacionales.

Así, en la Ciudad de la Luz, Chile buscará marcar presencia con una batería de acciones encabezadas por un espectáculo en vivo de maridaje de pisco chileno y degustación de pisco puro envejecido. A ello, se suma también la presencia de un tótem de realidad virtual, en que los visitantes podrán experimentar la belleza de la ruta de los Parques de la Patagonia y la magia de la Isla de Chiloé, entre otros deslumbrantes destinos del país.

Cifras y premios

Esta es la cuadragésima primera edición de la feria B2B (business-to-business), la cual “representa una muy buena instancia para seguir posicionado a nuestro país en uno de nuestros mercados priorizados, como lo es Francia, país del cual recibimos 87.197 turistas el año 2018, un 4,1% más que el año anterior”, según indicó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

La autoridad agregó que “si bien nuestro país tiene es una marca posicionada en el turismo de aventura a nivel global, nos interesa que también nos conozcan por las múltiples experiencias que tenemos para ofrecer y con este objetivo, este tipo de encuentros son una excelente vitrina”.

Del mismo modo, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, asegura que “estar en Top Resa 2019 es una nueva oportunidad para promocionar los atractivos diversos y únicos que han llevado a Chile a ser ganador por cinco años consecutivos del título de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, según los World Travel Awards. Además, promover productos nacionales como la degustación del pisco chileno e incorporar un cheese and wine criollo en la inauguración ayudan a los futuros turistas a probar un poco de Chile en su país”.  

IFTM Top Resa 2019 se desarrollará en los 33.000 metros cuadrados de exhibición del centro de eventos Porte de Versailles y se espera que este año reciba a más de 34 mil profesionales del turismo, en su mayoría compradores clave de la industria internacional que se reunirán con representantes y tomadores de decisiones de oficinas de turismo, compañías aéreas, de hotelería, tecnología y de producción de eventos.

Noticias Relacionadas

Nacional

Potencial del Turismo en Áreas Protegidas: conservación y desarrollo económico

Ver más
Nacional

Nueva herramienta interactiva muestra datos de empleo del turismo en Chile

Ver más

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más
Nacional

GNETWORK 360: evento de turismo LGBTIQA+ se realiza por primera vez en Chile

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66