Menu

Sernatur y el municipio de Viña del Mar firmaron convenio para promoción y reactivación del turismo

17 Diciembre, 2019

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaíso

Iniciativa, que busca incrementar la llegada de visitantes durante la temporada estival, considera difusión en medios de comunicación y capacitación, entre otros aspectos.


COMPARTE

Un convenio de mutua colaboración firmó la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para promocionar al destino turístico en distintos medios de comunicación con miras a lo que serán las próximas vacaciones.

La iniciativa considera también la entrega de información y folletería al turista sólo de prestadores registrados en Sernatur, y entregar capacitación al personal de las Oficinas de Información Turística, entre otros aspectos, todos relacionados con la campaña de turismo interno “Elige Chile”.

En la oportunidad, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que “la industria en Chile ha tenido una baja en el último tiempo, y es por eso que estamos haciendo un trabajo conjunto con los municipios, con las regiones y también con el sector privado para generar una reactivación”.

La autoridad agregó que “estamos comenzando la temporada alta, tanto de extranjeros como de chilenos, y por eso estamos en una campaña llamada ‘Elige Chile’, en la que los destinos como Viña del Mar se han apropiado de este concepto para invitar a los chilenos para que se mueven por Chile, apoyando el turismo local, a los microempresarios, a la gastronomía, artesanía y a muchas Pymes que necesitan del apoyo”, concluyó.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, agregó que “este convenio le da un importante impulso al turismo en Viña del Mar, que es la capital del turismo, y después de los días críticos que hemos vivido debemos seguir la vida normal, tenemos que impulsar la ciudad porque los turistas que habitualmente tienen que seguir escogiéndonos, y entregarles todas las condiciones para que vengan a disfrutar de sus vacaciones. Estamos preocupados y estamos trabajando para que se sepa que está bien, que tendremos un lindo verano, y los esperamos con la hotelería y gastronomía con la mejor disposición”.

De parte de los empresarios turísticos de la comuna, María teresa Solís, presidenta de la Corporación de Turismo de Viña del Mar (HOVI), indicó que la baja de visitantes este mes alcanza un 40%; sin embargo, se mostró optismista frente a la reactivación del sector: “Actualmente estamos centrados en la reactivación, que tiene que ver con impulsar acciones como esta, en la que Sernatur con la Municipalidad de Viña del Mar firman un convenio de promoción de destinos, y hoy es importante hacer imágenes para que elijamos Chile, y en este caso elijamos Viña”, señaló.

La firma de este convenio se suma a otras iniciativas del municipio para incentivar el turismo en Viña del Mar, como son acciones promocionales en Córdoba y Mendoza, Argentina; realizaciones de FamPress; y liberación del cobro de estacionamiento en todo el borde costero durante la temporada estival, entre otras.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66