Menu

Exitoso Balance de la 2° Versión de Carrera Aventura “La Ruta del Jeinimeni”

5 Noviembre, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Durante dos días de competencia, cuarenta equipos provenientes de distintos puntos de la región como Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Tranquilo, Cochrane, y de lugares de Chile como Osorno, Concepción y también de Argentina, participaron en esta carrera de aventura que tuvo como objetivo relevar los atractivos turísticos de la comuna de Chile Chico, así como también, promover el deporte aventura en uno de los lugares más hermosos del Destino Aysén Patagonia.

La competencia que contempló un circuito total de 140 kms. para categoría intermedio y 180 kms. para categoría expertos, incluyó la convergencia de disciplinas como mountain bike, running y kayak, en la cual los deportistas tuvieron que sortear innumerables cruces de ríos, senderos de gran desnivel, y condiciones climáticas adversas marcadas por el sol y ráfagas de viento, que impusieron su grado de dificultad durante toda la carrera.

Bahía Jara, ubicada a orillas del lago General Carrera, uno de los más grandes de Chile y Segundo en Sudamérica, fue uno de los puntos obligados por el cual transitaron los deportistas. Así también, el recorrido consideró gran parte de los atractivos culturales y patrimoniales de la comuna, y concluyó en la Reserva Nacional Jeinimeni, una de las reservas menos exploradas de la región, rica en vegetación, lagos, ríos, senderos, montañas y ventisqueros.

“Felicitaciones a todos los corredores que se motivaron a participar en esta tremenda carrera, a los organizadores por su buena disposición en todo momento, y sobre todo, a la gente que nos fue apoyando durante toda la competencia. La buena onda y el compañerismo de los equipos primó en esta competencia. Una muy bonita experiencia que volvería a repetir sin dudas”, señalaron Simón Millaquen y José Luis “Pipo” Rodríguez, Equipo Team Joystores, de Coyhaique.

Por su parte, el Director  Regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza Villanueva comentó que “es muy importante que las carreras de aventura se realicen también fuera de la capital regional, para así descentralizar la actividad turística y deportiva. En este sentido, la Ruta del Jeinimeni es un excelente ejemplo, al desarrollarse en una Reserva Natural de paisajes únicos, muy poco conocidos. Además es una carrera exigente y no nos cabe duda que con los años se irá posicionando dentro del circuito de deportistas de alto nivel y, junto con ello, nos permitirá promocionar los paisajes, la naturaleza y la cultura del lugar”.

Cabe destacar, que esta Carrera contó con el apoyo del programa FNDR “Transferencia, Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén”, financiado por el Gobierno Regional y su Consejo. En tanto, la Carrera es organizada por la Agrupación Deportiva “Ruta del Jeinimeni”, organización sin fines de lucro que busca a través de este evento, instalar y potenciar a la comuna como un destino para la práctica de deporte aventura dentro de la región de Aysén.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66