Menu

Dos influencers de viajes recorrieron destinos de la Región del Biobío

26 Febrero, 2021

|

Región del Biobío

|

Noticias Región de Biobío

GoCarlos y OctaviaViajando visitaron destinos de la región en un viaje que compartieron a través de redes sociales. La iniciativa fue organizada por Sernatur y se llevó a cabo con la participación del turoperador regional Travel Up Adventure.


COMPARTE

Durante cuatro días, los influenciadores GoCarlos y OctaviaViajando recorrieron algunos de los principales destinos de la región, viaje que compartieron a través de redes sociales. La iniciativa fue organizada por Sernatur y se llevó a cabo con la participación del turoperador regional Travel Up Adventure.

Sobre esta iniciativa que busca reactivar los destinos regionales, la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, manifestó que “el objetivo principal fue promocionar algunos de los atractivos de la región para que más turistas que están buscando qué hacer en lo que queda del verano puedan encantarse con estos y visitarnos. Además, así visibilizamos la oferta de nuestros empresarios turísticos”.

El recorrido que hicieron los influencers incluyó atractivos turísticos, como los Saltos del Laja, Antuco, el Parque Nacional Laguna del Laja, Angostura del Biobío y culminó en Alto Biobío, donde se impregnaron de la cosmovisión pehuenche.

Victoria Ansaldo (24), ingeniera civil, quien está detrás del proyecto de Instagram OctaviaViajando, nombre que le dio a su Volkswagen Kombi del año 85 en la que viaja, comentó que “en Biobío hay mucho para ver, hacer y conocer. Hay harta variedad y, a la vez, posee destinos poco masivos, ideal para venir a descansar, desconectarse y, además, disfrutar de los paisajes que son increíbles”.

Sobre su proyecto, la joven sostuvo que lo que busca es “dar a conocer lugares potentes que no son tan conocidos, por tanto, Biobío se adapta a eso. Había venido antes a la región y ahora al volver sigo sorprendiéndome con nuevos lugares y claramente me queda mucho más por conocer aún”. 

Por su parte, Carlos Ruiz (34), de profesión audiovisual detrás del Instagram Gocarlo.s, además de otras plataformas con el mismo nombre, manifestó que “aquellos que creamos contenido de viajes tenemos una gran responsabilidad de transmitir experiencias a otras personas que quieren viajar y conocer otros rincones”.

Ruiz destacó que viajes como este son “una buena iniciativa por parte de Sernatur, con lo cual se está potenciando la región y sus destinos, además de poner a esta zona en el mapa de los viajeros nacionales. Este viaje me hizo conectarme también con mis raíces y poder disfrutar de la gastronomía local; he sentido que hay un espíritu por parte de los empresarios de querer levantar la zona con respeto, esto marca la diferencia con otros lugares”.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66