Menu

Sernatur Araucanía hace un llamado a postular al concurso Mujer Empresaria Turística 2021

30 Abril, 2021

|

Región de La Araucanía

|

Noticias Región de La Araucanía

El objetivo del concurso es destacar la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad que ha representado la pandemia para el turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. El plazo para participar es hasta el 9 de julio.


COMPARTE

Esta iniciativa liderada por Sernatur, BancoEstado y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género busca premiar a dos mujeres a nivel nacional vinculadas a la industria del turismo, con la entrega de 2 millones de pesos para cada una y la elaboración de un kit digital comunicacional para  la difusión y promoción de sus emprendimientos.

El objetivo principal del concurso este año es destacar la resiliencia de las mujeres empresarias turísticas, con el propósito de mostrar su perseverancia y tenacidad frente a la adversidad que ha representado la pandemia para el turismo, uno de los sectores más afectados económicamente por la crisis sanitaria.

El director de Sernatur Araucanía, Alexis Figueroa, aseguró que con esto se busca relevar el imprescindible rol de la mujer dentro del turismo, considerando que más del 40% de los puestos laborales que genera este rubro a nivel nacional son ocupados por mujeres.

“Esto no solo posiciona al turismo como industria con amplia presencia femenina, sino que también lo sitúa como una de las cinco actividades económicas cuyos empleos están ocupados mayoritariamente por mujeres, quienes representan el motor de desarrollo de los emprendimientos y negocios turísticos. Es por esto que invitamos a todas las emprendedoras de nuestra región a participar de esta iniciativa que busca destacar el rol que las mujeres aportan al progreso del turismo local, regional y nacional”, señaló el director.

La finalista regional del concurso Mujer Empresaria Turística 2020, Catalina Barba, del Hostal Casa Verde de Malalcahuello, junto con hacer un llamado a postular a esta instancia de carácter nacional, valoró la existencia de estos espacios que brindan una oportunidad única para destacar la labor femenina dentro de esta industria.

Para la empresaria, “este concurso no solo pone en valor la participación nuestra en el área del turismo, nos visibiliza, nos empodera, nos conecta con otras mujeres y su quehacer a lo largo de todo Chile, porque el turismo no debe ser competitivo, sino más bien asociativo y de colaboración”.

Cómo postular al Mujer Empresaria Turística 2021

Las postulaciones al concurso Mujer Empresaria Turística finalizan el 9 de julio. Hasta su undécima versión, han sido más de 5 mil las mujeres que han participado de esta iniciativa de Sernatur a nivel nacional.

Las interesadas deben ingresar al sitio web www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario online, proceso que es apoyado por personal de las direcciones regionales de Sernatur.

Noticias Relacionadas

Región de La Araucanía

Empresaria de La Araucanía es finalista en evento internacional WTM Latin America

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66