Menu

Relatos de Guías: beneficiará a guías de turismo de Ñuble registrados en Sernatur

11 Junio, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

Relatos de Guías brindará un espacio virtual para que los guías de turismo registrados en Sernatur continúen visibilizando la región y sus atractivos. El plazo para inscribirse vence el 16 de junio y se puede acceder desde relatosdeguias.sernatur.cl.


COMPARTE

La pandemia del coronavirus ha afectado al turismo y muy en particular a los guías, quienes no han podido desarrollar sus labores durante más de 14 meses. Por eso, con el fin de apoyar a estos trabajadores, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur presentaron Relatos de Guías, una iniciativa que viene a beneficiar a los guías de la Región de Ñuble que están registrados en Sernatur, los cuales podrán digitalizar la experiencia que ofrecen mediante un video para presentarla ante audiencias virtuales, recibiendo, además, un pago de $620 mil.

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, valoró esta iniciativa a favor de los guías de la región, ya que “viene a aportar a la puesta en valor del turismo regional, de nuestros destinos y de todo el trabajo y el conocimiento de nuestros guías de turismo, que en Ñuble suman 53 registrados”.

La autoridad agregó que “como institución, sabemos lo difícil que ha sido esta pandemia para los guías que han sentido el impacto del covid-19 en sus fuentes laborales y, por lo mismo, hemos trabajado conjuntamente para recoger sus inquietudes y apoyarles”.

Es así como Relatos de Guías se transforma en un apoyo para contener el impacto que ha sufrido la industria turística, a través de la activación y la empleabilidad de más de 2.000 guías de turismo. La iniciativa contempla un monto de inversión de $1.600 millones y es parte de un plan de acción mayor, que considera sobre $2.100 millones para la ejecución de acciones enfocadas en la generación de empleo, capacitación y formalización.

Heidi Inostroza enfatizó que “esto es el resultado de la sinergia entre Sernatur, la Subsecretaría de Turismo, Corfo, Sence, ChileValora, Gobiernos Regionales y los gremios. Con este plan, confiamos en que será posible potenciar creativamente el reposicionamiento de destinos y atractivos turísticos internos, con el fin de visibilizar el rol y la importancia que los guías tienen para el sector turismo de nuestra Región de Ñuble”.

¿Cómo inscribirse en Relatos de Guías?

Relatos de Guías brindará un espacio para que los guías de turismo registrados en Sernatur continúen desarrollando su trabajo y para que los turistas disfruten de experiencias únicas en los maravillosos destinos de Chile, esta vez, de manera virtual. Para participar, los guías interesados deben ser parte del Registro Nacional de Servicios Turísticos de Sernatur e inscribirse enviando un video de 30 segundos de duración en el que describan un lugar de los destinos turísticos de la Región de Ñuble.

El guía turístico de la Región de Ñuble, Vicente Ruiz, sostuvo que ya se inscribió a Relatos de Guías y destacó que “es una oportunidad, más allá del monto que recibiremos. Es una ventana sin costo para mostrar nuestro trabajo, una semillita que puede traer un buen fruto. Insto a los colegas a postular para mostrar los distintos rincones de nuestra Región Ñuble y atraer a los turistas que necesitan mucho de lo que podemos ofrecer”.

El proceso de inscripción está abierto hasta el próximo miércoles 16 de junio, en el sitio relatosdeguias.sernatur.cl. Una vez seleccionados, Sernatur contactará a los guías para comenzar la producción de un video de cinco minutos con un relato en detalle del destino o el atractivo turístico. Luego de ello, los profesionales serán anfitriones de una o más sesiones en las que se exhibirán las cápsulas de video ante una audiencia virtual.

Más información, en el sitio relatosdeguias.sernatur.cl.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Más de 7 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Chivo San Fabián 2024

Ver más
Región de Ñuble

Región de Ñuble fue el gran atractivo en Santa Vendimia en Plaza Ñuñoa

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66