Menu

Ñuble conmemora el Día Mundial del Turismo en Chillán

27 Septiembre, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

En la ocasión, la Municipalidad de Chillán y Sernatur firmaron un convenio de colaboración para que la comuna se transforme en un atractivo turístico de interés dentro de la región.


COMPARTE

La Región de Ñuble celebró el Día Mundial del Turismo, en una atractiva muestra presentada por todas las comunas de la región y que dio a conocer sus ofertas turísticas en la explanada norte de la Plaza de Armas de Chillán.

La actividad, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán, comuna anfitriona este 2021, contó con la participación de diecisiete stands que atendieron las preguntas de transeúntes y público en general hasta las 16:00 horas. Bajo el lema Turismo inclusivo para todos, Sernatur ejecuta este año, junto a las comunas de la región, diferentes acciones de impacto para posicionar al turismo en el verdadero lugar que le corresponde en el desarrollo regional.

La directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza, señaló que este año el objetivo es desarrollar un turismo accesible. “Queremos que el turismo sea un espacio de encuentro y diálogo, de disfrutar la experiencia de los turistas, pero sobre todo para generar fuentes de empleo para emprendimientos y microempresas de nuestra región de Ñuble”, sostuvo la autoridad. 

En la ocasión, la Municipalidad de Chillán y Sernatur firmaron un convenio de colaboración que tiene por objeto aunar esfuerzos entre ambas partes para el desarrollo turístico comunal y de la gestión turística municipal de Chillán tanto a nivel comunal, regional y nacional, con el fin de que se transforme en una comuna con  atractivo turístico de interés dentro de la Región de Ñuble, a través del potenciamiento de sus atractivos y la implementación de acciones para disminuir las brechas que pueda presentar su oferta turística, fortaleciendo con ello la actividad turística en la comuna.

Al respecto, Inostroza agregó que “el convenio de colaboración firmado con la municipalidad nos permite avanzar en desarrollar y consolidar una oferta turística que pueda identificar y llegar a nichos especializados y atraer nuevos visitantes a la capital regional y cada una de sus comunas.”

Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó el rol articulador que tiene el municipio y la capital regional para el desarrollo de esta actividad. “Esta feria que estamos haciendo hoy es una señal para las comunas de Ñuble”, comentó el jefe comunal.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Santa Vendimia: Plaza Ñuñoa celebra la tradición vitivinícola de Ñuble

Ver más
Región de Ñuble

Región de Ñuble realizará presentación de destino en Buenos Aires

Ver más
Región de Ñuble

Mujeres de Ñuble disfrutarán gracias al cupo mujer del programa Turismo Familiar de Sernatur

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66