Menu

Exitosa Feria “En Valparaíso, Hay Chile para Todos” lanzó la temporada estival 2022

30 Noviembre, 2021

|

Región de Valparaíso

|

Noticia Nacional

Música, gastronomía, degustaciones, folclor, rap y artesanía fueron algunos de los ingredientes de la Feria de Turismo Región de Valparaíso que se realizó este martes en Parque Araucano de Las Condes.


COMPARTE

Con presencia de la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter y el Director Regional de Valparaíso, Marcelo Vidal se dio inicio al plan de reactivación de turismo en la zona que incluye los balnearios desde Santo Domingo hasta Los Molles y de Putaendo al litoral costero. La iniciativa promueve el turismo nacional, específicamente en la Región de Valparaíso que cuenta con variadas experiencias turísticas.

La oferta turística de la región de Valparaíso  destaca por su proximidad geográfica con la Región Metropolitana, donde se puede desayunar en la costanera de Los Andes y disfrutar el atardecer con la gastronomía de las costas o en los cerca de dos mil restaurantes y más de mil quinientos alojamientos de la zona.

En la oportunidad, la Directora Nacional de Sernatur, destacó que “en esta feria contamos con la presencia de emprendedores y muestras de experiencias y productos turísticos que van desde  astroturismo, viñas del valle de Casablanca, Panquehue, Calle Larga y otras que hoy están abiertas al público. Turismo natural de Olmué con el parque La Campana, en la costa el Litoral de Los Poetas, entre otros atractivos de la región. Esta feria está dentro de la campaña Hay Chile Para Todos, donde queremos mostrar que hay turismo para todos, con diversidad y variedad en las distintas regiones de nuestro país, por eso la invitación es a conocer y viajar por nuestro país con las debidas precauciones sanitarias”.

Por su parte, Marcelo Vidal, director Regional de Turismo, invitó a todos habitantes de la Región Metropolitana a visitar Valparaíso  señalando que “estamos tan cerca de ustedes que es un imperdible, conózcanos. Vayan a en familia, con amigos, con la pareja,  disfruten  la región de cordillera a mar y así podrán  amar como nosotros amamos la Región de Valparaíso y cada uno de sus territorios.  Hay gente que se dedica felizmente al turismo y que los van a estar esperando para desarrollar una estadía segura”, finalizó la autoridad.

El guatón Loyola, personaje tradicional de Los Andes y el Pirata de Quintero acapararon parte de la atracción en la jornada matutina, mientras que en la tarde la música de Lucy Briceño, figura de la bohemia porteña logro encantar a los adultos asistentes. Posteriormente, el freestyle se tomó la tarde con una entretenida  Batalla de Gallos que llenaron de energía, talento y juventud el lugar.

La jornada contó con la presencia de  autoridades del sector privado quienes hicieron un llamado a viajar a la zona con toda la seguridad y protocolos ante la pandemia.

Más de 50 exponentes turísticos potenciaron los lugares y experiencias con muestras náuticas, degustaciones vinícolas del Valle de Aconcagua y Casablanca, turismo aventura con rutas en bicicleta, montañismo, arrieros, telescopio solar y cocina de la zona en vivo, entre las múltiples novedades. 

La “Feria de Turismo Región de Valparaíso” fue organizada por Sernatur Región de Valparaíso, con la importante colaboración de la Corporación Regional de Turismo, y el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso.

 

Noticias Relacionadas

Nacional

GNETWORK 360: evento de turismo LGBTIQA+ se realiza por primera vez en Chile

Ver más
Nacional

Empresaria de La Araucanía gana premio como la mejor iniciativa de turismo indígena en feria WTM en Brasil

Ver más
Nacional

Turismo celebra la gastronomía chilena en Barrio Yungay 

Ver más
Nacional

Gobierno presenta proyecto de ley para dinamizar el sector turismo de manera directa

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66