Menu

«Expreso Chile»: El nuevo programa de Mundo con un fuerte sello de identidad regional

3 Diciembre, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

El programa abordará temáticas sobre turismo nacional, deporte, cultura y gastronomía, además de la muestra de “Relatos de Guías” de Sernatur.


COMPARTE

El pasado miércoles 24 de noviembre se estrenó el primer capítulo del nuevo programa de televisión “Expreso Chile; desde regiones y con regiones”, de la señal Vitalidad TV, del canal de la empresa de telecomunicaciones Mundo.

El programa, que busca resaltar los sabores, tradiciones, deportes, cultura y paisajes de Chile, contará con la especial participación de Sernatur, desde la región de Ñuble se estarán presentando los mejores “Relatos de Guías” de nuestro país. A través de estos relatos, Expreso Chile recorrerá el país de mar a cordillera, conociendo los rincones de diversos parajes, siempre de la mano de sus protagonistas.

El espacio, conducido por Dayanne Salazar y Matías Mora,  llegará a más de 600 mil hogares que son usuarios de la compañía y que actualmente cuenta con cobertura entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

El programa contará con la participación de panelistas permanentes e invitados que acompañarán a los conductores, como el periodista Mauricio Miranda Díaz, quien mostrará los diferentes recorridos, rutas y relatos de guías de turismo de la mano de “Relatos de Guías” y Carlos Velásquez, director del programa de televisión Los Cuatro Vientos, segmento con foco en la gastronomía. De la misma forma, se abordarán temáticas deportivas, entrevistas a gestores culturales y festivales tradicionales de diferentes localidades.

Para la directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, este es un espacio que viene a resaltar el trabajo que se está realizando en nuestro servicio a nivel nacional. “Ser parte de “Expreso Chile” nos permite, primero como región, destacar el trabajo de nuestros guías de turismo y potenciar los destinos y atractivos de Ñuble, del mismo modo, el espacio estará disponible para informar y dar a conocer las distintas alternativas de experiencias turísticas que existen a nivel nacional”.

Cabe mencionar que Mundo es una empresa con fuerte sentido social, que desde hace 27 años ha promovido y apoyado la identidad local de comunas y regiones donde está presente con la incorporación de canales locales, los que hoy suman 57 estaciones televisivas, por lejos, la compañía con más señales regionales. Todos estos canales también podrán exhibir Expreso Chile, como un aporte de Mundo a la difusión de la identidad regional y local.

“Expreso Chile; desde Regiones y con Regiones” tendrá una extensión de una hora y será transmitido todos los miércoles a las 22 horas por la señal de Vitalidad TV, de la empresa de telecomunicaciones Mundo (señal 08). En su primera temporada están contemplados 8 capítulos, proyectando una segunda temporada para el mes de marzo de 2022.

Puedes revisar el primer capítulo haciendo apretando aquí.

 

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Santa Vendimia: Plaza Ñuñoa celebra la tradición vitivinícola de Ñuble

Ver más
Región de Ñuble

Región de Ñuble realizará presentación de destino en Buenos Aires

Ver más
Región de Ñuble

Mujeres de Ñuble disfrutarán gracias al cupo mujer del programa Turismo Familiar de Sernatur

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66