Menu

Sernatur Los Lagos lanza Compromiso de Turismo Sustentable para todos los emprendedores de la región

30 Diciembre, 2021

|

Región de Los Lagos

|

Noticias Región de Los Lagos

El 83% de los viajeros quiere quedarse en un eco-alojamiento, de marzo 2020 a marzo 2021 se cuadruplicó el volumen de búsqueda de hospedajes de esta categoría en Google.


COMPARTE

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos lanzó el nuevo Compromiso de Turismo Sustentable para empresarios turísticos de toda la región en el Hotel Cumbres de Puerto Varas. La iniciativa está dirigida a aquellos prestadores de servicios que decidan iniciar un camino hacia la sustentabilidad a través de la puesta en práctica de acciones concretas en favor del medio ambiente, comunidades y viajeros.

El Compromiso de Turismo Sustentable va a acompañado de un código QR que le permite a los turistas comprobar cuáles son las prácticas que adhiere cada servicio turístico identificadas en el buscador de servicios de Sernatur http://serviciosturisticos.sernatur.cl. Restaurantes, alojamientos, touroperadores, agencias de viajes y guías registrados en Sernatur Los Lagos, pueden adherirse a este compromiso.

Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos, explicó que “el compromiso de prácticas sustentables está disponible en la plataforma de registro de cada uno de los prestadores de servicios turísticos de toda la región registrados en Sernatur. Una vez que ellos entran en su registro pueden acceder a descargar y hacer el curso gratuito Turismo Sustentable ¿Qué huella queremos dejar?”.

El curso gratuito Turismo Sustentable ¿Qué huella queremos dejar? Entrega los conceptos básicos de Turismo Sustentable y sirve como una guía práctica sobre los pasos a seguir para abordar las distintas áreas de sustentabilidad turística. Así como también es una invitación a poner en práctica lo aprendido. Tiene 10 lineamientos de sustentabilidad en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la economía circular.

Mónica Carrasco, presidenta de la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas, comentó que “lo encuentro muy positivo porque esta va a ser una iniciativa para motivar a todas las empresas turísticas y de cultura de nuestro territorio. Es el primer paso para tener un turismo sustentable que es el anhelo de todos para que nos visiten en forma responsable en nuestra región”.

El curso busca la satisfacción de los clientes, ofrecer un trabajo decente, trabajar con proveedores locales, alcanzar la eficiencia energética, hacer uso racional del agua, gestionar correctamente los residuos, proteger la biodiversidad, vincularse con el entorno, promover el destino y valorar el patrimonio local.

El 83% de los viajeros quiere quedarse en un eco-alojamiento, de marzo 2020 a mismo mes de 2021 se cuadruplicó su volumen de búsqueda en Google. Los viajeros pueden acceder a esta información en serviciosturisticos.sernatur.cl

 

 

Noticias Relacionadas

Región de Los Lagos

Los Lagos: El patrimonio marítimo y cultural chilote brillará en el País Vasco

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66