Menu

Vendimias 2022: la tradicional fiesta del vino regresó luego de dos años

25 Abril, 2022

|

Nacional

|

Noticias

Las fiestas del sector vitivinícola se tomarán diversos puntos de Chile, luego del inicio de la pandemia, con una oferta turística atractiva para el mercado nacional como internacional. Este sábado se dio inicio en Barrio Italia.


COMPARTE

Este sábado 23 de abril se inauguró “Vendimia Fest” en Barrio Italia, evento que buscó acercar esta tradicional fiesta vitivinícola a la capital, de la mano de la reactivación del sector. Diversas autoridades participaron del encuentro que reunió a productores de vinos y emprendedores.

Los valles de Colchagua, Casablanca, Maule, Curicó, entre otros, formaron parte de la celebración que contó con emprendedores de artesanía, gastronomía, diseño de vestuario y más. Amantes del vino y la gastronomía pudieron acercarse a las tradiciones campesinas y la vida del barrio en este encuentro que además incluyó a los restaurantes del sector. El evento organizado por Vinos de Chile y la Municipalidad de Providencia se llevó a cabo el sábado 23 y el domingo 24 de abril, en las calles de Barrio Italia.

En la actividad participó la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze; la directora nacional de Sernatur (s), Beatriz Román; el presidente Vinos de Chile, Aurelio Montes; el presidente de SOFOFA, Richard Von Appen; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; entre otras autoridades.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, comentó que “somos un país que tiene una profunda tradición vitivinícola. Esta industria es fundamental en término de exportaciones y también desde el punto de vista turístico. Tenemos objetivos ambiciosos y queremos que el enoturismo sea una actividad que cada día atraiga a más visitantes nacionales y extranjeros, de la mano de diversos atributos. Este es un sector diverso, sustentable y que impacta de manera positiva, en el desarrollo de los valles y en el crecimiento económico del país”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que “los vinos chilenos son reconocidos mundialmente por su calidad, por lo que como municipio estamos felices de efectuar esta actividad cultural y gastronómica en uno de los barrios más concurridos de la comuna, integrando a nuestros vecinos, a la población flotante que nos visita y al comercio local, quienes tendrán una nueva oportunidad de ofrecer sus productos y servicios. La actividad se desarrollará en un ambiente seguro, en el que tomaremos todas las medidas sanitarias correspondientes”.

La directora nacional de Sernatur (s), Beatriz Román, agregó que “esta celebración se enmarca en los diversos esfuerzos que hemos realizado como sector para poner en pie a una industria que ha sido fuertemente afectada por la pandemia mundial. Estamos empezando a ver la recuperación del sector con cifras positivas como las de la recién pasada Semana Santa y el alza de turistas extranjeros que están llegando al país, por lo que esperamos puedan disfrutar de las bondades de la fiesta de la vendimia en uno de los mejores exponentes a nivel mundial”.

Fiestas costumbristas y diversas celebraciones forman parte de las festividades que este año se desarrollarán en el valle central y norte del país. Los valles chilenos, conocidos por sus cultivos y sus vinos de fama mundial, darán paso a una de las más grandes celebraciones vinícolas de los últimos años luego de la aparición de la pandemia mundial de covid-19.

Actualmente, Chile es el cuarto exportador a nivel mundial de vino, con más de 209 viñas abiertas al turismo distribuidas en 15 valles vitivinícolas. Una industria atractiva para el turismo tanto nacional como internacional con una oferta variada, presente en nueve regiones (Atacama, Coquimbo, Valparaíso, RM, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía).

Noticias Relacionadas

Nacional

Potencial del Turismo en Áreas Protegidas: conservación y desarrollo económico

Ver más
Nacional

Nueva herramienta interactiva muestra datos de empleo del turismo en Chile

Ver más
Nacional

GNETWORK 360: evento de turismo LGBTIQA+ se realiza por primera vez en Chile

Ver más
Nacional

Empresaria de La Araucanía gana premio como la mejor iniciativa de turismo indígena en feria WTM en Brasil

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66