Menu

Con gran convocatoria se desarrolló seminario de formalización organizado por Sernatur Ñuble

29 Abril, 2022

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

Las ocho exposiciones estuvieron a cargo de profesionales regionales de la Seremi de Salud, Indap, Servicio de Impuestos Internos, Servicio de Evaluación Ambiental, Servicio Agrícola y Ganadero y SERNATUR Ñuble.


COMPARTE

En el salón Lázaro Cárdenas de la Escuela México y con la participación de más de 60 profesionales, se llevó a cabo con éxito, el “Seminario de Formalización para el Sector Turismo”, actividad que contó con la presencia de encargados y equipos municipales de turismo, fomento productivo, rentas y patentes, Secpla, DOM y otras reparticiones municipales.

La hoja de ruta de la Red Regional de Turismo Municipal de la región de Ñuble, permitió evidenciar una serie de brechas que existen a nivel de formalización en el sector turismo, este seminario tenía como objetivo central, contribuir en acortar esas brechas y que los profesionales de las distintas municipalidades, actualizaran su conocimientos y aclararan todas sus dudas.

Las ocho exposiciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, INDAP, Servicio de Evaluación Ambiental, Servicio Agrícola y Ganadero y SERNATUR, además de contar con la colaboración logística de la municipalidad de Chillán y de Cobquecura.

Destacaron las siguientes temáticas: “Formalización y boleta electrónica”; “Requisitos para la presentación de informe de factibilidad para construcciones ajenas a la agricultura IFC”; “Consultas de pertinencia de ingreso al sistema de evaluación de impacto ambiental de proyectos o actividades turísticas o sus modificaciones en la región de Ñuble” y “Formalización de instalaciones de alimentos”.

La segunda parte del seminario continuó con: “Trámites de autorización sanitaria de sistemas particulares de agua y alcantarillado”; “Normativa sobre establecimientos de camping y piscinas”; “Ley 20.423 y normativa del turismo aventura para el desarrollo del turismo” y “Rol de Indap en el desarrollo del turismo rural”.

La actividad fue encabezada por la directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza y contó además con la presencia de los consejeros regionales, Rodrigo Dinamarca y Eduardo Redlich, Presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Energía y Turismo.

La máxima autoridad regional de turismo, mencionó que “con esta actividad, no sólo estamos dando cumplimiento a un compromiso en el marco de la Hoja de Ruta de Recuperación del Turismo Regional y el Plan de Trabajo de la Red Regional de Turismo Municipal, sino que también avanzamos en la reactivación turística de Ñuble, con una apuesta a la formalización, crecimiento y desarrollo de los prestadores de servicios turísticos, con la colaboración de las municipalidades de Ñuble que contarán con mayores herramientas e información, en los procesos y tramitaciones que realicen los emprendedores locales”.

 

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Santa Vendimia: Plaza Ñuñoa celebra la tradición vitivinícola de Ñuble

Ver más
Región de Ñuble

Región de Ñuble realizará presentación de destino en Buenos Aires

Ver más
Región de Ñuble

Mujeres de Ñuble disfrutarán gracias al cupo mujer del programa Turismo Familiar de Sernatur

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66