Menu

Sernatur lanza en Antofagasta Sello R para que turistas identifiquen la oferta formal de servicios turísticos

9 Junio, 2022

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

Iniciativa busca que las empresas formalicen sus operaciones y garanticen a los viajeros y turistas acceder a servicios y experiencias de calidad.


COMPARTE

Con el objetivo de que los turistas y visitantes puedan identificar la oferta formal de servicios turísticos, Sernatur Antofagasta realizó el lanzamiento del Sello R, iniciativa que favorecerá a empresarios y emprendedores que verán a través de este distintivo una manera de distinguir la formalidad en la que trabajan.

A través de la entrega del Sello R, se da una señal clara de estar en contra de la informalidad y que se apuesta por elevar los estándares para el mejoramiento de los servicios turísticos. Sernatur, en cada una de las regiones a lo largo del país, entregará más de 1.000 Sellos R de su Registro, el cual podrá ser exhibido en los establecimientos para ser reconocidos por turistas y visitantes. 

Claudio Jerez Herrera, director (s) de Sernatur Antofagasta, explica que “la entrega de más de 100 Sellos R a prestadores de servicios turísticos de la región que se encuentran en el registro de Sernatur nos permite ratificar que la formalidad de los servicios es el camino correcto que deben seguir las empresas, con el objeto de poder mejorar los estándares para tener más y mejores servicios que ofrecer a los turistas que elijan visitar nuestra hermosa región. Invitamos a las empresas que no se han registrado a que lo hagan y a quienes ya están registradas a actualizar su información”.

Para que puedan exhibir su Sello R, los empresarios y emprendedores deben estar registrados en Sernatur. Este distintivo permitirá que el turista pueda identificarlo, además cuenta con el número de registro y un código QR, que permitirá escanearlo y así verificar la información del servicio.

Cabe destacar que el encuentro tuvo un carácter gremial, ya que en la actividad de lanzamiento del Sello R se contó con la participación de importantes autoridades del rubro del turismo y empresarios locales, como Rubén Ormazábal, gerente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta; Osvaldo Encina, directivo de la Cámara Gastronómica de Turismo y Entretención; María del Pilar Navea, gerente de Hotel San Marcos; y Mauricio Solís, gerente del Hotel Florencia Suites.  

Sin duda que poder contar con dicha identificación permite a los empresarios presentar que su emprendimiento cuenta con los requisitos necesarios para entregar un servicio formal y en cumplimiento con la normativa vigente.

En el mismo contexto, Rubén Ormazábal manifestó que “estamos muy contentos de tener este Sello R. Como Cámara de Comercio y como gerente general de Enjoy Antofagasta, queremos apoyar esta iniciativa y seguir trabajando con Sernatur y con las distintas autoridades para buscar que nos visiten y encuentren un lugar acorde a las exigencias que debería tener cada lugar formal dentro de la región”.

Ahora bien, los empresarios que se muestren interesados en adquirir el Sello R deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur Antofagasta.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen.

Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

Noticias Relacionadas

Región de Antofagasta

Sernatur Antofagasta inicia temporada de Vacaciones Tercera Edad

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66