Menu

Segunda versión de Araucanía Day se desarrolló con éxito en Santiago

23 Agosto, 2022

|

Región de La Araucanía

|

Noticias Región de La Araucanía

Más de 300 personas asistieron a este evento empresarial que busca mostrar al país las virtudes y atributos productivos de La Araucanía, con el propósito de incentivar la inversión y el desarrollo económico en nuestra región.


COMPARTE

Este martes 23 de agosto se desarrolló con éxito la Segunda Versión del encuentro empresarial Araucanía Day, que contó con la presencia de más de 10 stand representando los cinco destinos de la región, mostrando parte de la cultura mapuche, gastronomía y productos típicos de la zona.

Claudina Uribe Gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, aseguró que esta instancia se convirtió en una oportunidad para consolidar una actividad que permite mostrar a La Araucanía con toda su diversidad vinculada a su naturaleza, su desarrollo turístico, la sustentabilidad que posee, emprendimientos ligados a la agroindustria, economía circular, etc.

“Yo creo que hay un antes y un después, hoy día se nos vienen muchos desafíos que tienen que ver con este despliegue no solamente a nivel nacional, sino que internacional, y también mostrar todas potencialidades y las oportunidades de inversión que tiene la región, y generar otro mensaje que tiene que ver con la unidad”.

Para Alexis Figueroa Director de Sernatur Araucanía, el desarrollo de este encuentro permite acercar la oferta turística regional al mercado emisor más importante a nivel nacional como lo es la región Metropolitana, y de esta manera mostrar una cara más positiva de la región a los ojos del país.

“Para que tanto turistas como inversionistas que quieran profundizar en el mercado turístico, en la industria y la actividad que tenemos hoy día en la región, puedan conocer de primera mano donde están las ventajas, las prioridades y sobre todo las oportunidades para abordar este tremendo desarrollo que nos presenta el turismo en la región el cual representa más de un 11,2% de las ventas formales totales que tiene La Araucanía”.

Encuentro empresarial que contó con la participación de diversos especialistas, profesionales y empresarios que pudieron sociabilizar en torno a diferentes experiencias e ideas de negocio, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico, avanzando en ideas de negocio que permitan a La Araucanía seguir posicionándose como un destino de relevancia para el inversionista nacional y extranjero.

Noticias Relacionadas

Región de La Araucanía

Empresaria de La Araucanía es finalista en evento internacional WTM Latin America

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66