Menu

Sabingo visitó Valle Las Trancas en una nueva grabación de los destinos de la región de Ñuble

31 Agosto, 2022

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

Son muchas las comunas de Ñuble que han sido elegidas por el programa de Chilevisión, para poner en pantalla los distintos atractivos y bondades de la región.


COMPARTE

El equipo del programa Sabingo de Chilevisión, encabezado por su conductora, Millaray Viera, visitó la comuna de Pinto para realizar grabaciones de la nueva sección, “Maravillas Ocultas de Chile”, imágenes que se podrán revisar en los próximos capítulos del programa que nos acompaña todos los fines de semana. 

Carolina Castro, editora del programa Sabingo, mencionó que “Maravillas ocultas de Chile, lugares por descubrir,” es un espacio que creamos pensando en llegar a esos lugares que son potencialmente turísticos y menos conocidos, verdaderos rincones ocultos. En la región de Ñuble descubrimos dos hermosos lugares, ideales para visitar y que, para muchos que no son de la zona, pueden ser una verdadera sorpresa”.  

En la oportunidad se realizaron grabaciones en Salto Los Pellines, Gruta el Pangue y el centro de esquí Nevados de Chillán, acompañados de los guías registrados en Sernatur, Fernando Luna, Helena Sepúlveda, Carlos Ortiz y Marco Molina. 

Durante su visita el equipo fue recibido por otros empresarios del sector cordillerano, destacando a Cabañas Pilahue, Oliva’s Restaurante, Nevados de Chillán, Bosque Vivo y Los Pellines.  

Durante los últimos años el programa ha realizado grabaciones para sus distintas secciones, destacando las visitas a las comunas de Chillán, San Fabián, Cobquecura, Quillón, Pinto, Coihueco, Ñiquén, Pemuco, Yungay, Ránquil y Chillán Viejo. 

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, manifestó que “creemos que la región de Ñuble cuenta con atractivos naturales únicos, además de un patrimonio artístico, cultural y gastronómico que es digno de destacar. Por sobre todo y en un aspecto diferenciador, está el encanto de su gente, y la experiencia y relato de las emprendedoras y emprendedores que permiten conocer experiencias turísticas muy enriquecedoras. Estamos muy agradecidos del equipo de Sabingo por considerar a nuestra región para sus distintas secciones, creemos que el programa se ha transformado en un referente del turismo y la gastronomía en un espacio familiar en la televisión chilena”. 

Fernando Luna, guía que acompañó al equipo de Chilevisión en una de las jornadas de grabación mencionó que “Quiero agradecer inmensamente la oportunidad brindada por Sernatur Ñuble de participar en las grabaciones para Sabingo de Chilevisión. Una importante instancia que nos permitió promover y difundir las actividades turísticas de Ñuble, compartir atractivos naturales que tienen mucho potencial en la región y visibilizar los diferentes actores que trabajan por brindar una cálida acogida y un buen servicio a los turistas y visitantes. Agradezco haber podido compartir desde el amor y respeto a la naturaleza y conectar con su energía y bondad”, puntualizó. 

En los próximos capítulos del programa Sabingo podrán descubrir, “Maravillas Ocultas de Chile”, donde destacarán atractivos del Valle Las Trancas, del mismo modo se podrán ver los reportajes realizados con motivo de la Fiesta de la Longaniza en la comuna de Chillán.   

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Santa Vendimia: Plaza Ñuñoa celebra la tradición vitivinícola de Ñuble

Ver más
Región de Ñuble

Región de Ñuble realizará presentación de destino en Buenos Aires

Ver más
Región de Ñuble

Mujeres de Ñuble disfrutarán gracias al cupo mujer del programa Turismo Familiar de Sernatur

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66