Menu

23 prestadores de servicios turísticos de Ñuble ya cuentan con su Sello R de Registro

31 Agosto, 2022

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

En las próximas semanas continuará la entrega del distintivo en las diferentes comunas de la región de Ñuble.


COMPARTE

Cumpliendo con lo que establece la de ley 20.423 de turismo, 23 Prestadores de Servicios Turísticos (PST) de la región de Ñuble han recibido el sello R de registro. El distintivo incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

El Sello R es una iniciativa que busca visibilizar y garantizar que la oferta turística de los destinos de la región, cumplan con todos los requisitos, estándares de seguridad y calidad exigidos por SERNATUR, permitiendo su ingreso al registro nacional de prestadores de servicios turísticos, definidos en la ley de turismo, todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante durante sus vacaciones.

A la fecha los establecimientos que han recibido el Sello R son: Nevados de Chillán, Hotel Termas Chillán, Cabañas Pilahue, Turismo Rucahue y Restaurante Don Quelo en la comuna de Pinto; Cabañas Nativa, Cabañas Alico y Cabañas Paso de los Toros en San Fabián; Viña Lomas de Quillón, Cabañas Agua Linda, Restaurante la Torre 10, Complejo Turístico Antú y Cabañas Península del Sol, en la comuna de Quillón; Hotel Plaza Bulnes y Viña Mannle en la comuna de Bulnes; Hoteles MDS, Hotel Diego de Almagro, Magnolia Bar, Parrilladas el Pinar, Hotel Quinchamalí y Marina del Sol en la comuna de Chillán;  La Travesía Nómada de San Carlos y Restaurante El Puerto de Buchupureo.

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, destacó que “el registro es obligatorio, por ley, para servicios de alojamiento turístico y actividades de turismo aventura; es gratuito y se obtiene completamente en línea, por lo que reiteramos el llamado a los emprendedores turísticos a formalizarse y registrarse, y a los turistas a preferir a quienes cumplen con esta normativa, a fin de disfrutar de sus vacaciones de fiestas patrias y descanso de manera segura”.

Jessica Burgos, gerenta del Hotel Diego de Almagro, mencionó que “para nosotros es muy importante el reconocimiento y sello otorgado por Sernatur, previa inspección a nuestras instalaciones, ya que da la seguridad y confianza al pasajero de pernoctar en un hotel donde se cumple con todas las normativas y protocolos que exige esta entidad, con el fin de otorgar la mejor de las experiencias en la estadía a nuestros pasajeros y pasantes”.

Jorge Toloza, Subgerente de Operaciones de MSD Hoteles, aseguró que “en MDS tenemos un compromiso con activar y potenciar la oferta turística y de entretención de la región de Ñuble, para que más personas se motiven a disfrutar del destino y actividades que tenemos para ellos, el sello R que otorga SERNATUR, refuerza la confianza y seguridad que otorgan los prestadores certificados que cumplen con todas las normativas. Para que la experiencia de los turistas que nos visitan en el complejo MDS y cada uno de los prestadores de la región de Ñuble sea notable”.

Paolo González, de la Travesía Nómada, mencionó que “estamos muy contentos por recibir este Sello de Registro, nos alienta a seguir adelante y visibiliza que cumplimos con estándares de calidad. Seguiremos trabajando día a día en mejorar y así ofrecer servicios que estén a la altura de nuestros clientes”.

Finalmente, Farides Zúñiga, dueña de Cabañas Paso de los Toros  y además en su rol de presidenta de la Cámara de Turismo de San Fabián, se refirió a la importancia de contar con este tipo de certificaciones. “Centro turístico Paso de los Toros agradece a Sernatur por la entrega del sello R, es fundamental que los turistas prefieran a los prestadores certificados, he aquí la importancia de contar con los sellos y registros de Sernatur”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Más de 7 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Chivo San Fabián 2024

Ver más
Región de Ñuble

Región de Ñuble fue el gran atractivo en Santa Vendimia en Plaza Ñuñoa

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66