Menu

Diez nuevos prestadores de servicios turísticos de la región de Los Lagos se suman al “Sello R”

4 Agosto, 2022

|

Región de Los Lagos

|

Noticias Región de Los Lagos

Empresas de hospedaje, de turismo aventura y tour operadores de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas recibieron la distinción.


COMPARTE

Felices y orgullosos se mostraron los diez empresarios turísticos de la región de Los Lagos, que recibieron de manos de la propia Directora Nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, sus sellos de registro o “Sello R” que los acredita como prestadores que cumplen con la normativa vigente y que cuentan con toda su documentación actualizada.

Se trata de cuatro prestadores de alojamiento turístico, dos de turismo aventura y cuatro tour operadores de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, quienes cumplieron exitosamente los requisitos, estándares de seguridad y calidad exigidos por el Servicio Nacional de Turismo, logrando su ingreso al registro nacional de prestadores de servicios turísticos, definidos en la Ley de Turismo, todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante durante sus vacaciones.

Al momento de entregar la distinción, la Directora Nacional (s) de Sernatur, destacó a los empresarios beneficiados por su compromiso con brindar un servicio seguro y responsable a sus clientes e hizo la invitación a que más empresas formalicen su actividad y sean parte del registro. “Hoy diez emprendedores de la región obtuvieron este sello y, por lo tanto, invitamos a todos los demás prestadores a seguir estos pasos. El llamado es también a los turistas, para que prefieran aquellos servicios turísticos que tengan el Sello R y así, puedan vivir una experiencia inolvidable y de calidad”, indicó la autoridad.

Junto con el distintivo o logotipo oficial de “Sello R”, la autoridad les hizo entrega del número de registro que se les confiere como prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

Las empresas que recibieron la distinción de alojamiento turístico fueron: Hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas, quien recibió sellos por sus servicios de hotel, departamentos turísticos y/o ejecutivos y cabañas; además de Hospedaje Vista al Mar, Cabañas Rincón Austral y Hostal El Fauno, todos de Puerto Montt.

Por su parte, los prestadores de turismo aventura fueron: Kupange y Turismo Rototom, ambos de Puerto Montt. Mientras que los tours operadores distinguidos fueron: JCA Turismo de Puerto Montt; y BirdsChile, LS Travel, Mapu Activa de la comuna de Puerto Varas.

Cómo obtener el Sello R

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

Toda la oferta formal turística a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66