Menu

Periodistas europeos visitaron la Región de Ñuble y la zona costera de Cobquecura

21 Noviembre, 2022

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

A través del proyecto Vive Centro Sur, los periodistas europeos visitaron destinos turísticos entre las regiones de O’Higgins y Biobío.


COMPARTE

En el marco del proyecto Vive Centro Sur, cinco periodistas europeos visitaron la comuna de Cobquecura, periplo que comenzó en la Región de O’Higgins, continuó en el Maule, luego en Ñuble y finalizó en Biobío.

Los profesionales visitaron por primera vez nuestro país e incluso Latinoamérica, recorriendo la macrozona centro-sur de Chile. Este proyecto beneficia la reactivación turística de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío y que es liderado por Subdere, Agcid, Sernatur y los gobiernos regionales.

La comuna de Cobquecura tuvo el agrado de recibir a los periodistas extranjeros provenientes de Europa Thierry Lacour de la revista Femme Actuelle de Francia; Stefanie Wehr de Frankfurter Neue Presse de Alemania; Joanne Knowsley de Daily Mail, uno de los diarios más leídos del Reino Unido; Javier García, periodista y fotógrafo freelance colaborador de medios como Hola Viajes, Destinos de la Editorial Vocento, así como el Huffinton Post; y Lorena García, colaboradora en National Geographic, Conde Nast Traveller, Elle, Travesías, The New Barcelona Post y El Mundo. 

En el marco del convenio entre Sernatur Ñuble y la Ilustre Municipalidad de Cobquecura, el guiado lo realizó la profesional de turismo del departamento de turismo municipal, perteneciente a la dirección de desarrollo económico local, Rosa Ramírez Benavides, y fue acompañado por la directora regional (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, quienes mostraron las bellezas de los paisajes y el cariño de nuestra gente. 

Estos lugares de Ñuble serán difundidos en medios internacionales 

Los lugares visitados para tomar fotografías para futuros reportajes fueron el Santuario de la Naturaleza Islotes Lobería e Iglesia de Piedra, lugar del que quedaron encantados por el imponente paisaje de la colonia de lobos de mar de un pelo que habita en nuestro santuario en la costa de Ñuble, y el Huerto de papayos de Max Fernández, donde conocieron cómo se trabaja todo el proceso de la producción de papayas, las más australes del mundo. 

A nivel gastronómico, también pudieron compartir con empresarios turísticos, como Otilia Palma, dueña del food truck Linda Esperanza, ubicado en La Lobería. Ella es la actual ganadora regional del concurso Mujer Empresaria Turística 2022, entregado por Sernatur, BancoEstado y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, quien les dio a probar su producto estrella, la empanada.

También visitaron el restorán El Puerto de Buchupureo, donde su dueño, Erick Fernández, los recibió con deliciosas preparaciones con productos del mar, tales como chupe de Jaiba, ceviche, pescado frito y chupe de locos.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Más de 7 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Chivo San Fabián 2024

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66