Menu

Sernatur Atacama entrega asesoría gratuita a empresas de turismo para formalizar sus servicios

26 Diciembre, 2022

|

Región de Atacama

|

Noticias Región de Atacama

A través del plan de registro, la institución presta asesoría gratuita para la formalización, permitiendo fortalecer la oferta de servicios turísticos ad portas de la temporada alta.


COMPARTE

El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Atacama se encuentra trabajando en el ‘Plan de registro de servicios turísticos y levantamiento de la oferta regional para Atacama’, una iniciativa financiada con fondos FNDR del Gobierno Regional de Atacama, mediante el cual busca identificar, levantar, asesorar y registrar a los servicios turísticos para perfeccionar la oferta.

El director regional de turismo, Alejandro Martín, explicó que “en la primera etapa de esta asesoría, se encuentra la identificación y el levantamiento de nuevos servicios turísticos, para luego pasar a una segunda etapa que permitirá identificar las brechas de los servicios identificados y asesorar a la oferta informal para que puedan ser parte del Registro Nacional de Servicios Turísticos. Superadas las etapas previas, la iniciativa finalizará con la entrega del distintivo Sello R de Registro”.

Martín agregó que “la ejecución del presente programa de asesoría se encuentra a cargo del equipo de profesionales de la empresa ejecutora AMUY Sensum Patagonia, que se encuentran trabajando, levantando información y estableciendo contacto con prestadores de servicios turísticos”.

Es así como mediante esta iniciativa se busca hacer un levantamiento de restoranes, turoperadores, agencias de viaje y transporte terrestre, entre otros servicios, especialmente a aquellos que comercializan el servicio de alojamiento turístico y turismo aventura, los que tienen obligación de estar en el registro de Sernatur y así puedan dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Turismo 20.423.

Además, podrán ser difundidos por Sernatur a través de las acciones de promoción, acceder a programas de capacitaciones e instrumentos de apoyo del sector público. Aasimismo, la región podrá contar con una oferta diversificada de cara a la temporada alta 2023 que ya se avecina.

Cabe destacar que, el asesoramiento y el registro es totalmente gratuito, con el fin de que puedan ingresar al Registro de Prestadores de Servicios Turísticos.

Las empresas interesadas en recibir esta asesoría contacten a la brevedad, ya que un equipo de profesionales estará disponible para apoyar, diagnosticando su estado de formalización y asesorando en el proceso de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, para lo cual pueden comunicarse directamente a los correos marielapinuer@amuychile.cl o a infotacama@sernatur.cl.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66