Menu

Más Valor Turístico: rafting inclusivo, la nueva apuesta en el Cajón del Maipo

18 Enero, 2023

|

Región Metropolitana de Santiago

|

Noticia Nacional

La empresa de Natexplora fue la seleccionada regional del concurso Más Valor Turístico 2022, que premió a los productos innovadores con un enfoque en accesibilidad.


COMPARTE

El día de ayer se realizó una experiencia de rafting inclusivo con la empresa turística Natexplora en el Cajón del Maipo. En la actividad, participaron dos influenciadoras —@cami.herrerar y @paulamirandaneve—, profesionales del programa de inclusión social del municipio de Recoleta junto a dos usuarios y de la unidad de turismo de la misma comuna.

Durante la jornada, se llevó a cabo este descenso en rafting liderado por el equipo de guías de Natexplora, empresa que resultó seleccionada en la Región Metropolitana de Santiago para el concurso Más Valor Turístico 2022.

En el recorrido, los grupos se separaron en dos balsas para iniciar la aventura río abajo y sortear los ocho rápidos con que el Maipo cuenta en este recorrido, el cual se desarrolló de forma con todas las medidas de seguridad para quienes participaron. 

A propósito del foco del concurso de este año, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, señaló que “como gobierno, tenemos la misión y el compromiso de promover una industria turística sustentable y también inclusiva. Los productos premiados por el concurso Más Valor Turístico son reflejo de que es posible tener alternativas para todas y todos, que las personas en situación de discapacidad tienen la oportunidad de disfrutar de experiencias turísticas en diversos destinos del país. Vamos a seguir impulsando el turismo accesible”.

Por su parte, Cristián Rodríguez, seremi de Economía de la Región Metropolitana, señaló que “como gobierno y Seremi de Economía, Fomento y Turismo, tenemos el compromiso de incorporar el enfoque de accesibilidad universal de manera transversal en todas las etapas del turismo. Y valoramos la labor que se está realizando para incorporar las diferentes medidas para dar las condiciones necesarias para realizar un turismo inclusivo. Por ello, participamos en la premiación de Natexplora, con la distinción Más Valor Turístico 2022, por elaborar una oferta de rafting inclusivo, abriendo nuevas posibilidades de turismo a las personas con discapacidad”.

Más alternativas de accesibilidad turística en Cajón del Maipo

Otra de las empresas que ofrecen servicios accesibles para el turismo en el destino Cajón del Maipo es Rancho El Añil, complejo turístico que cuenta con restorán, cabañas, piscinas y rutas de trekking inclusivas. El lugar también fue visitado durante la jornada y es parte de esta ruta de la inclusividad en este emblemático destino de la Región Metropolitana.

Aquí se cuenta con una grúa en una de las piscinas, en donde mediante un tipo de arnés las personas con discapacidad pueden disfrutar de un refrescante baño, siempre asistidos por personal especializado del lugar.

Por otra parte, se realizó un sendero inclusivo con uno de los guías de Rancho El Añil. En el recorrido por este sendero, el cual tiene puntos de interpretación escrito en braille, se muestran la flora y la fauna que habitan en este sector precioso del Cajón del Maipo.

Noticias Relacionadas

Nacional

Semana Santa 2024: Turismo proyecta más de un millón 100 mil viajes en todo Chile

Ver más
Nacional

Chile busca seguir en la cima del turismo sudamericano

Ver más
Nacional

Extremas: la serie documental que muestra la naturaleza de Chile a través de los ojos de deportistas nacionales

Ver más
Nacional

Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzan los lineamientos estratégicos para la igualdad y la equidad de género en el sector

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66