Menu

La Región de Valparaíso presenta sus atractivos turísticos en Mendoza

14 Marzo, 2023

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaíso

Empresarios hoteleros, asociaciones gremiales y operadores de turismo receptivo muestran en Argentina lo mejor de la región en un evento para el sector turístico.


COMPARTE

El Servicio Nacional de Turismo está realizando una acción promocional para público final y un workshop en Mendoza para presentar las maravillas turísticas de la Región de Valparaíso. Las actividades se desarrollan desde esta mañana, en la Peatonal Sarmiento, donde los transeúntes se encuentran con activaciones y regalos asociados a los destinos de la región, y durante la tarde de hoy, en el Sheraton Hotel de la ciudad trasandina, las empresas locales podrán tomar contacto con sus pares chilenos.

Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “llevar a cabo acciones de promoción como esta son relevantes porque no solo nos permiten mostrar a los turistas mendocinos los atractivos y experiencias que pueden vivir en Chile, en este caso los atractivos de la Región de Valparaíso, sino que también tendremos la oportunidad de capacitar a la fuerza de venta argentina y llegar a la cadena de comercialización, turoperadores, agencias y prensa especializada, para que den a conocer nuestros destinos a más personas”.

La Región de Valparaíso se ubica en la zona central de Chile desde la costa del Pacífico hasta la cordillera de los Andes y, en su territorio, se ubican Viña del Mar, la playa de Reñaca y el importante centro de esquí Portillo, entre otros lugares. Asimismo, la región incluye uno de los destinos más demandados a nivel nacional e internacional, como lo es la remota isla de Rapa Nui, famosa por sus moáis, esculturas reconocidas en todo el mundo.

Otros atractivos de la zona son los diferentes viñedos, el casino de Viña del Mar, los ascensores de Valparaíso, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y la exquisita gastronomía de Concón.

Quien encabeza la delegación nacional en Mendoza es Marcelo Vidal, director regional de Sernatur Valparaíso, quien señaló que “queremos invitar a nuestro principal mercado emisor de turistas internacionales, que es Argentina y particularmente Mendoza, a que visiten la Región de Valparaíso durante todo el año, pues tenemos una gran variedad de atractivos y eventos, como son próximamente las fiestas de la vendimia. Además, el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón ofrecen todas las bondades del océano Pacifico, junto a una gastronomía única con productos del mar. Los esperamos en la Región de Valparaíso, de cordillera a mar”.

Valparaíso en Mendoza

Las actividades comenzaron con una activación para público final en el Paseo Peatonal Sarmiento, desde las 11:00 horas, potenciando experiencias turísticas, como turismo de compras, patrimonio, cultura, enoturismo, gastronomía y más.

Posteriormente, a las 18:00 horas, en Sheraton Hotel, se realizarán reuniones individuales entre los empresarios receptivos de Valparaíso y los operadores emisivos de Mendoza.

A continuación, a las 19:00 horas están invitados los agentes de viajes locales para asistir a una capacitación sobre la región.

Por último, se finalizará el evento con un cóctel para agasajar a los invitados, donde habrá sorteos y regalos asociados a los atractivos turísticos de la Región de Valparaíso.

Representantes de Chile

Las empresas chilenas que son parte de esta actividad de promoción son LyS Sailing Tours, Ecomapu Travel, Inkan Viajes, Travelaway, Ontrip MyM Turismo y Tour Aconcagua; y los alojamientos turísticos Hotel Montecarlo Reñaca, Hotel Palacio Astoreca, Hotel Bosques de Reñaca, Dunamar SpA Hotel Boutique Casadoca, Hotel Puerto Natura, Hostal El Rincón Marino, Redibuk, Eco Hostal Offenbacher-Hof, y Spa & Wellness Dr. Roy Sothers.

Además, están acompañados por las asociaciones gremiales ChileSertur, Avalpo, Adetur y AGT Concón, el Gobierno Regional de Valparaíso, la Delegación Provincial de Los Andes y la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66