Menu

Sernatur anuncia nuevas autoridades de turismo para las regiones de Antofagasta, La Araucanía y Magallanes

5 Mayo, 2023

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Mauricio Soriano, Daniel Díaz y Víctor Román ya asumieron como autoridades en sus respectivas regiones.


COMPARTE

Sernatur informa la incorporación de sus nuevos directores en las direcciones regionales del servicio en Antofagasta, La Araucanía y Magallanes y la Antártica Chilena, quienes ya asumieron sus funciones.

Se trata de Mauricio Soriano Silva para Sernatur Antofagasta, Daniel Díaz Pérez para Sernatur Araucanía y Víctor Román León para Sernatur Magallanes.

Tras sus participaciones en los concursos del Sistema de Alta Dirección Pública, las nuevas autoridades del Servicio Nacional de Turismo fueron seleccionadas por el Servicio Civil y escogidas desde una terna por la dirección nacional de Sernatur.

Mauricio Soriano, director de Sernatur Antofagasta

Mauricio Soriano Silva ha trabajado por más de veinte años en instituciones públicas, privadas, academia y organismos internacionales, vinculadas a planificación territorial, turismo, cambio climático y el desarrollo regional. Al momento de su nombramiento, se desempeñaba en Subdere Antofagasta.

Es geógrafo de profesión y cuenta con estudios en turismo en la Universidad Politécnica de Cartagena en España y un máster en planificación territorial y gestión ambiental de la Universidad de Barcelona.

Daniel Díaz, director de Sernatur Araucanía

Con una amplia experiencia profesional ligada al sector, el licenciado en Turismo y administrador turístico de la Universidad de La Serena, Daniel Díaz, ha ocupado posiciones directivas antes en Sernatur, dirigiendo la dirección regional de Atacama entre 2013 y 2018.

También ha ejercido la docencia y ha sido consultor y asesor de turismo, labores en las que ha logrado imprimir su experiencia y liderazgo.

Víctor Román, director de Sernatur Magallanes

Profesional con casi veinte años de experiencia contribuyendo en diferentes iniciativas, tanto públicas como privadas, para el desarrollo sustentable de la actividad turística en diferentes regiones del país.

Román ha colaborado como especialista curricular, académico y coordinador de proyectos en diferentes universidades. Destaca su labor como gestor de destinos de la isla Robinson Crusoe para el programa Foco Destino de la Subsecretaría de Turismo.

De este modo, el Servicio Nacional de Turismo sigue fortaleciendo los equipos de turismo regionales, quienes trabajan para potenciar este importante sector económico para el desarrollo de nuestro país.

Noticias Relacionadas

Nacional

Nueva herramienta interactiva muestra datos de empleo del turismo en Chile

Ver más

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más
Nacional

GNETWORK 360: evento de turismo LGBTIQA+ se realiza por primera vez en Chile

Ver más
Nacional

Empresaria de La Araucanía gana premio como la mejor iniciativa de turismo indígena en feria WTM en Brasil

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66