Menu

Mauricio Soriano es el nuevo director regional de Sernatur Antofagasta

5 Mayo, 2023

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

El profesional de turismo ha trabajado por más de veinte años en instituciones públicas, privadas y en la academia. Asumió sus funciones este martes 2 de mayo.


COMPARTE

El Servicio Nacional de Turismo anunció a la nueva autoridad que encabezará la gestión de la dirección regional de Sernatur en Antofagasta. Se trata de Mauricio Soriano Silva, quien, tras su participación en el concurso del Sistema de Alta Dirección Pública, fue seleccionado desde una terna por la dirección nacional del servicio.

Soriano, que ya asumió como nueva autoridad de turismo en la región este martes 2 de mayo, es geógrafo de profesión y cuenta con estudios en turismo en la Universidad Politécnica de Cartagena en España y un máster en planificación territorial y gestión ambiental de la Universidad de Barcelona.

“Es un importante desafío asumir la dirección regional de Sernatur, ya que nuestra región posee grandes potencialidades para el desarrollo del turismo en sus distintos territorios, no solo por sus atractivos naturales y culturales, sino que también por la fuerza y perseverancia que tienen nuestras emprendedoras, emprendedores, empresarios y empresarias, que trabajan a diario por el desarrollo y el fomento del turismo”, sostuvo el flamante director regional de Sernatur.

Mauricio Soriano ha trabajado por más de veinte años en instituciones públicas, privadas, academia y organismos internacionales, vinculadas a planificación territorial, turismo, cambio climático y el desarrollo regional. Al momento de su nombramiento, se desempeñaba en Subdere Antofagasta.

Finalmente, aseguró que el sello de su gestión se basará en consolidar y fortalecer la actividad turística en los territorios que ya tienen un desarrollo turístico, mientras que, por otro lado, en fomentar emprendimientos en aquellas zonas que poseen el potencial y que no se han desarrollado o son muy incipientes, todo lo anterior, articulando a los distintos actores públicos, privados y gremios, con el fin de lograr estos objetivos.

Noticias Relacionadas

Región de Antofagasta

Sernatur Antofagasta inicia temporada de Vacaciones Tercera Edad

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66