Menu

Daniel Díaz es el nuevo director regional de Sernatur Araucanía

5 Mayo, 2023

|

Región de La Araucanía

|

Noticias Región de La Araucanía

El profesional de turismo cuenta con experiencia en el sector, siendo incluso director regional del servicio en la Región de Atacama. Asumió sus funciones el miércoles 24 de abril.


COMPARTE

El Servicio Nacional de Turismo anunció a la nueva autoridad que encabezará la gestión de la dirección regional de Sernatur en La Araucanía. Se trata de Daniel Díaz Pérez, quien, tras su participación en el concurso del Sistema de Alta Dirección Pública, fue seleccionado desde una terna por la dirección nacional del servicio.

Díaz, que ya asumió como nueva autoridad de turismo en la región el miércoles 26 de abril, posee una amplia experiencia profesional ligada al sector. Es licenciado en turismo y administrador turístico de la Universidad de La Serena y ha ocupado posiciones directivas antes en Sernatur, estando a cargo de la dirección regional de Atacama entre 2013 y 2018.

Para el nuevo director regional de Sernatur, “es un desafío, pero confío en el desarrollo de una destacada gestión, considerando el experimentado grupo de profesionales que vengo a liderar y cuya experiencia sin duda será una base sólida para que el servicio siga aportando al necesario desarrollo del turismo en esta hermosa región”.

Daniel Díaz ha realizado cursos sobre planificación y gestión turística por la Organización Mundial de Turismo en México y en desarrollo del turismo regional sostenible en la Universidad de Hokkaido en Japón. También ha ejercido la docencia y ha sido consultor y asesor de turismo, labores en las que ha logrado imprimir su experiencia y liderazgo.

Finalmente, aseguró que el sello de su gestión se basará en “en el trabajo colaborativo, con una amplia presencia territorial de todas las áreas del servicio, buscando seguir acercando la labor pública a cada rincón de la región. Además de generar una gestión mancomunada desde lo público junto a los servicios de fomento, el GORE, asociaciones gremiales, encargados de turismo, etcétera. Estas iniciativas nos permitirán avanzar en las estrategias más adecuadas en torno a las necesidades de cada destino”.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66