Menu

Sernatur fomenta el registro en congreso de guías de turismo

2 Agosto, 2023

|

Región de Los Lagos

|

Noticias Región de Los Lagos

Más de un centenar de guías del país se dieron cita en Puerto Varas en jornada que se mantiene hasta mañana jueves 3 de agosto y que cuenta con el apoyo y patrocinio de Sernatur Los Lagos.


COMPARTE

Fortalecer el intercambio de experiencias entre los guías de turismo de todo el país y promover la importancia del trabajo asociativo, fue la invitación que realizó la Federación Chilena de Guías de Turismo, FEGUITUR, para asistir al Congreso Nacional de Guías de Turismo 2023 y que motivó la participación de más de un centenar de profesionales que se dieron cita en Puerto Varas desde el 1 al 3 de agosto.

El evento contó con la participación de la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, en la jornada inaugural del martes 1 de agosto. La autoridad entregó a un grupo de guías el Sello Turístico Santiago 2023, distintivo que certifica que los profesionales están registrados en Sernatur y que adhirieron a la iniciativa que releva la oferta turística a nivel nacional para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. De esta manera, serán destacados en el buscador oficial de este evento deportivo que está disponible en el sitio www.santiago2023.org.

Dado que el tema de formalización es parte de los desafíos de la agenda de las asociaciones de guías, Jennifer Montenegro, encargada de la unidad de Sustentabilidad de Sernatur, estará exponiendo esta tarde, desde las 16:30 a 17:30, sobre la importancia de ser parte de la oferta oficial del país en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

Además de dar cuenta de las diversas acciones que se han realizado para propiciar la formalización y la especialización del registro de guías, también detallará cómo se ha ido avanzando en materia de capacitación y certificación para guías.

Actualmente son 4.752 guías de turismo quienes están en este registro. Desde el 2005 los guías pueden adquirir la certificación de calidad que se reconoce con el Sello Q que otorga Sernatur. Además, se ha ido modificando el reglamento del registro de día para hacerlo más idóneo y fomentar su incorporación.

Asimismo, se profundizará en cómo se ha ido avanzando en la especialización del registro de guías de montaña con una serie de proyectos y de las iniciativas que están activas actualmente, como la alianza que Sernatur mantiene con el espacio radial RutaademLatam de ADN Radio que promueve rutas y destinos regionales mediante relatos de guías registrados. También se proyectarán los desafíos que hoy marcan el trabajo del servicio en torno a sofisticar y profesionalizar la labor de los guías para poner en valor su rol en la promoción turística del país.

Bajo el lema “Desafíos actuales del guía de turismo”, el evento contempla la realización de charlas, mesas de trabajo, conversatorios, activaciones y recorridos por lugares turísticos de la Región de Los Lagos. Más información en la página web loslagos.travel.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66