Menu

Sernatur abrió nuevos cupos para viajar con su programa Vacaciones Tercera Edad  

2 Octubre, 2023

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Más de 40.000 personas mayores y sus acompañantes podrán recorrer Chile mediante este programa que dispone de viajes con hasta un 75% de descuento, gracias al subsidio estatal. 


COMPARTE

Lunes 2 de octubre de 2023.

Con un verdadero carnaval, Sernatur celebró ayer el lanzamiento de la nueva temporada de uno de sus programas más emblemáticos, el Vacaciones Tercera Edad, que desde el año 2001 viene beneficiando a personas mayores a través del turismo. El evento, denominado Carnaval Mayor, congregó a más de 1.700 personas, quienes llegaron hasta el Parque Mirador Viejo en la comuna de Independencia para conocer las novedades de esta iniciativa de turismo social y también disfrutar de gastronomía, música en vivo, emprendedores y concursos. 

En la oportunidad, las autoridades nacionales de turismo dieron a conocer la apertura de 3.500 nuevos cupos para recorrer Chile, los que se suman a los más de 3.000 que ya estaban disponibles. De este modo, se espera alcanzar una cifra superior a las 40.000 personas mayores y sus acompañantes que se vean favorecidas hasta el término de la actual temporada, en julio de 2024. 

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, manifestó que “Vacaciones Tercera Edad, que lleva más de veinte años, permite un empuje económico de las localidades, un desarrollo de los territorios y de las experiencias, además de la posibilidad de potenciar nuevos destinos. Sin embargo, lo más importante es el efecto que tiene en las personas mayores, quienes reciben un impacto inmediato en su bienestar y salud emocional. Por eso, a petición del presidente Boric, trabajamos aún más en este programa, generando mayores y mejores alianzas para fortalecer los viajes en este grupo de la población”. 

Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “el evento fue todo un éxito, sobre todo por la articulación que logramos y también porque tomamos espacios públicos para desarrollar actividades en un ambiente familiar. Estamos felices por mostrar todas las opciones que tienen las personas mayores para viajar con nuestro programa. Hay alternativas para todos los gustos y bolsillos: viajes de una semana, escapadas de fin de semana y otras experiencias en 52 destinos en todo Chile. Invitamos a que sean parte y conozcan estas alternativas en www.vacacionesterceraedad.cl”. 

En Carnaval Mayor, los asistentes también pudieron encontrar información de otras instituciones del Estado, como Senama, Sercotec, Conaf, EFE, BancoEstado, ChileAtiende, IPS y la División de Organizaciones Sociales, así como conocer variados productos de emprendimientos de Huechuraba, Maipú, San Joaquín y Santiago. 

Conoce las tres modalidades del Vacaciones Tercera Edad 

Vacaciones Tercer Edad es un programa de viajes que ejecuta Sernatur en todo el país. Entrega un subsidio estatal de entre un 25 y un 75 por ciento del valor total de paquetes turísticos especialmente diseñados para personas mayores.  

En su mayoría, los paquetes de viaje vienen con todo incluido, pues consideran servicios de alojamiento, alimentación, traslados terrestres y aéreos, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje, experiencias y tours dependiendo de su tipo de modalidad.  

Estas son las modalidades a las que puedes acceder: 

– Escapadas: viajes con todos los servicios incluidos hacia destinos de la misma región o regiones contiguas, en transporte terrestre, con hasta un 70 por ciento de subsidio. La duración de los viajes varía entre dos o tres noches. Un ejemplo de escapada de tres días es de Santiago a Maitencillo (Región de Valparaíso) a $73.800 y hacia Cobquecura (Región de Ñuble) a $78.275. Las escapadas se compran a través de agencias de viajes autorizadas, disponibles en www.vacacionesterceraedad.cl/agencias-de-viajes

– VTE Clásico: viajes con todo incluido con una duración de cuatro a siete noches a destinos en todo el país, mediante viajes aéreos y terrestres. Tiene, en promedio, un porcentaje de subsidio entre 25 y 75 por ciento, aproximadamente. Ejemplos de viaje de siete noches son de Santiago a La Serena (Región de Coquimbo) por $351.062, hacían Valle Las Trancas (Región de Ñuble) por $339.238 y hasta Villarrica (Región de La Araucanía) por $363.735. Estos viajes son ofrecidos en agencias de viaje autorizadas y participantes del programa, disponibles en  www.vacacionesterceraedad.cl/agencias-de-viajes 

– Experiencias Mayores: son viajes personalizables a destinos dobles, en los que se pueden configurar aparte algunos complementos, como almuerzos, cenas y tours. La duración de los viajes varía entre las dos o tres noches y tienen un porcentaje de subsidio de hasta un 30 por ciento. Experiencias de siete días desde Santiago son las de sol y playa a La Serena-Vicuña (Región de Coquimbo) por $548.000 o de enoturismo y de gastronomía en Colbún-Vichuquén (Región del Maule) por $471.000. Para adquirir estos viajes, basta con ingresar a www.vacacionesterceraedad.cl/experiencias 

Noticias Relacionadas

Nacional

Empresarios de Coquimbo participan en Feria Internacional de Turismo en Valparaíso

Ver más
Nacional

Cristóbal Benítez: “La inclusión es una parte esencial del turismo”

Ver más
Nacional

Comité de Ministros del Turismo aprueba el Plan Nacional de Turismo Sostenible 2024-2026

Ver más
Nacional

Sernatur realiza exitoso 2° Encuentro de agencias de viajes de Vacaciones Tercera Edad

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66