Menu

Panguipulli se prepara para la 2ª Feria Internacional de Pesca Recreativa

13 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Los próximos días 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará la nueva versión del evento que congrega a más de trescientos participantes de Chile y del resto del continente.

Con la presencia de diversas autoridades regionales congregadas en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, se lanzó oficialmente la segunda versión de la Feria Internacional de Pesca Recreativa, instancia que busca promocionar la actividad deportiva con devolución en la Región de Los Ríos y, a la vez, convertirse en referente para el resto del país.

Durante el 31 de octubre y 1 de noviembre, los asistentes podrán aprender más de esta particular forma de pesca, en la feria organizada conjuntamente entre la Municipalidad de Panguipulli –a través del Departamento de Turismo–, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, el Servicio Nacional de Turismo, la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de La Araucanía y Los Ríos, como así también el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Para Pedro Burgos Vásquez, director regional de Sernatur, la relevancia del certamen viene de la mano con potenciar diversos destinos turísticos con que cuenta Los Ríos. “Esta actividad es un proceso planificado, donde se deja claro que la pesca recreativa se destaca como un factor de desarrollo económico, además de turístico. Nosotros, como Sernatur, consideramos que esta comuna reúne condiciones excepcionales para que nos colabore a nivel región como un ícono de la pesca recreativa, y de esta forma se dé a conocer a nivel nacional, gracias a esta nueva versión de la feria”, sostuvo Burgos.

En la oportunidad, se reunirán empresarios, autoridades, guías y pescadores regionales, nacionales e internacionales, donde podrán informarse e intercambiar conocimientos respecto de todas las temáticas atingentes a esta actividad que busca posicionarse a nivel nacional. Para ello, la feria contará con distintos stands de exhibición y venta de productos e informaciones, además de foros con participación tanto público como privada con temáticas específicas. De la misma forma, en paralelo, se realizarán ruedas de negocios.

El alcalde de Panguipulli, René Aravena, se mostró optimista, señalando que “la primera feria fue un éxito rotundo, por lo tanto, esta segunda versión debe superar ampliamente nuestras expectativas”. El edil agregó que “lo más importante es que tanto empresarios como corporaciones públicas y privadas están comprometidos con esta iniciativa”.

Festival de Cine

En la segunda versión de esta feria, se contará nuevamente con el cuarto Festival de Cine de Pesca Recreativa IF4 –International Fly Fishing Film Festival–, certamen que cuenta con imágenes y cortometrajes realizados en todas partes del mundo, que intentan capturar el estilo de vida, la pasión, el amor por la naturaleza, la variedad de la fauna y demás factores que giran en torno a la pesca con mosca. A nivel sudamericano, este festival ha recorrido ciudades como Viña del Mar, Buenos Aires y São Paulo.

Este segundo encuentro internacional tendrá también diversas clínicas en terreno para niños y adultos, siendo una oportunidad para avanzar en el fomento y desarrollo de la pesca recreativa en Los Ríos, como un destino obligado para los pescadores amantes de esta disciplina.

Otras actividades

A nivel regional, se tienen contempladas otras iniciativas relacionadas con la actividad deportiva con devolución, entre ellas diversos seminarios en la comuna de Lago Ranco, capacitaciones de pesca recreativa en Pirehueico, Los Lagos, Río Bueno, La Unión y Llifén, sin olvidar el avance en el proceso de áreas preferenciales de pesca en la Cuenca del Ranco, como así también en el destino Siete Lagos.

Cabe señalar que esta actividad está priorizada dentro de las líneas que ejecuta Sernatur, en el marco de la Política Regional de Turismo, que posee fondos aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66