Más de 70 operadores turísticos y medios especializados participaron en un encuentro binacional que buscó posicionar Biobío como un destino imperdible para el turista argentino, destacando su naturaleza, gastronomía, eventos internacionales y ventajas en turismo de compras.
En el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina, se realizó el Workshop de presentación del Destino Biobío. Un encuentro organizado por Sernatur y el Gobierno Regional del Biobío, con el apoyo de la Embajada de Chile y ProChile.
La jornada reunió a más de 70 operadores turísticos, agencias de viaje y medios especializados de Argentina con el objetivo de acercar la riqueza natural, cultural y gastronómica de la Región del Biobío, consolidándola como un destino imperdible para los viajeros argentinos.
El evento contó con la participación del embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, quien dio la bienvenida a los asistentes destacando los históricos lazos de hermandad entre ambos países. Por su parte, el gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, encabezó la misión de promoción turística y recibió un reconocimiento como visita destacada de parte de las diputadas de la ciudad de Buenos Aires, María Luisa González y Silvia Imas.
La autoridad regional del Biobío, Sergio Giacaman, manifestó que, “tuvimos una productiva jornada con turoperadores de Buenos Aires, a quienes presentamos los diversos atractivos turísticos de nuestra región, desde la cordillera hasta el mar, incluyendo también nuestras ciudades y centros urbanos, destacados por el turismo de compras. Enfatizamos especialmente la relevancia de los grandes eventos que nos posicionan a nivel internacional, como el Rally Chile Biobío y el Festival REC, Rock en Conce. Estoy convencido de que este tipo de acciones son clave para seguir posicionando y consolidando al Biobío como un destino turístico internacional, y así recuperar el vuelo directo entre nuestra región y Buenos Aires”.
Durante la presentación, la directora regional de turismo del Biobío, Maritza San Martín, compartió las principales experiencias y atractivos que ofrece la región, desde su imponente naturaleza hasta eventos internacionales como el Mundial de Rally Chile Biobío, que convoca a miles de fanáticos cada año, “estamos muy satisfechos del resultado, generamos harto entusiasmo e interés por averiguar y conocer más de nuestra región, les llamó muchísimo la atención el turismo de compras, nuestras playas, actividades náuticas en el mar, la gastronomía marina, el enoturismo y los vinos locales y nuestro turismo de montaña y las muchas actividades de aventura que se pueden realizar, ahora lo que viene es conectar a nuestros tour operadores con aquellos que presentaron interés, es lo que haremos en los próximos días”.
Para cerrar la jornada, se realizó un dinámico sorteo de premios cortesía de las Asociaciones Gremiales de Turismo Protur A.G y Contur Biobío A.G, que incluyó souvenirs exclusivos del Rally Chile Biobío y estadías en hoteles de la región, visitas guiadas y gastronomía, con el fin de invitar a turoperadores, agencias y prensa a conocer de primera mano la oferta turística del destino.
Leandro Baleani, dueño de la Agencia Viatori comentó “fue una linda jornada donde se nos abre una nueva posibilidad de venta, el WRC en la Argentina movilizaba cientos de miles de personas, por lo tanto, es un producto muy factible de venta. Sin duda ofreceremos paquetes para que los porteños puedan acceder a esta competición”.
El encuentro finalizó con un cóctel maridado con vinos y espumantes del Valle del Biobío, fortaleciendo los vínculos entre la industria turística chilena y los principales actores del turismo argentino.
Contáctanos
Escríbenos