En Tierra Amarilla se despidió al primer grupo del Programa Vacaciones Tercera Edad con 39 personas mayores rumbo a Alto del Carmen. La temporada 2025-2026 en Atacama contempla 1.371 cupos en destinos como Caldera y Ovalle, con una inversión cercana a $200 millones.
Este lunes, en el frontis de la Plaza Balmaceda de Tierra Amarilla, se realizó la ceremonia de despedida del primer grupo de personas mayores beneficiarias del Programa Vacaciones Tercera Edad, en su modalidad Escapadas, que coordina Sernatur en Atacama.
Un total de 39 adultos mayores emprendieron por primera vez rumbo hacia Alto del Carmen por 3 días y 2 noches, en compañía de una guía turística. La comuna forma parte de los destinos seleccionados para esta temporada 2025-2026, que considera también a Caldera y, como nueva alternativa, la ciudad de Ovalle.
El director regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martín Caro, quien fue el encargado de despedir a este grupo, destacó que “este primer viaje no solo marca el inicio de una nueva temporada del programa, sino que también simboliza nuestro compromiso con una política de turismo más inclusiva, equitativa y descentralizada. En Sernatur creemos firmemente que el turismo también es bienestar y calidad de vida para nuestros adultos mayores”.
Por su parte, el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, valoró esta instancia y señaló que “gracias a Sernatur y a la Oficina del Adulto Mayor de nuestra municipalidad, pudimos hacer realidad que vecinos y vecinas adultos mayores, en su mayoría de nuestro valle, tengan la oportunidad de viajar, descansar y conocer las bellezas de nuestra región. Estas instancias son muy importantes, porque aportan relajación y una mejor salud mental, que es algo muy importante para nosotros, que trabajamos por una mejor calidad de vida para nuestra comunidad”.
Ana Álvarez, adulta mayor beneficiaria de la comuna, indicó que es la primera vez que visitará Alto del Carmen. “Me llena de alegría poder conocer la región. Pienso que será un momento único que podremos disfrutar junto a mis compañeros y compañeras. Así que, con mis 73 años, me siento muy afortunada de poder participar en este tipo de actividades”, aseguró.
Juan Carlos Moraga, otro beneficiario del programa, se mostró contento y entusiasmado con este viaje y comentó que “como grupo estamos muy alegres de poder vivir esta experiencia. Espero podamos llegar sin inconvenientes para así poder disfrutar con crecer esta linda oportunidad”.
Para este nuevo periodo, la versión regional del Programa Vacaciones Tercera Edad contempla 1.371 cupos, de los cuales 407 están dirigidos a personas con Registro Social de Hogares (RSH) con puntaje de hasta 60%, reafirmando así el enfoque social de esta iniciativa. La inversión total del programa alcanza los $199.869.855, financiados con recursos regionales.
Este programa, que es impulsado por Sernatur desde 2001, busca promover el turismo interno durante la temporada baja y media, generando oportunidades de desarrollo local, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de las personas mayores a través de experiencias turísticas integrales y accesibles. El programa incluye transporte, alojamiento, pensión completa, excursiones, actividades recreativas, asistencia paramédica y seguro de viaje.
Contáctanos
Escríbenos