El recinto recibió la Distinción de Turismo Sustentable (Sello S) de Sernatur por la integración de las comunidades en sus procesos de sustentabilidad, en un año donde Viña Vik también fue distinguida como la mejor viña del mundo en el ranking "The World’s 50 Best Vineyards 2025".
El Hotel Viña Vik, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins, recibió la Distinción de Turismo Sustentable de Sernatur, también conocido como Sello S, por el cumplimiento de criterios de sustentabilidad en distintos ámbitos, y tras el trabajo con las comunidades de la zona para integrarlos a sus procesos de sostenibilidad.
La Viña Vik también recibió otro importante reconocimiento este año, al ser destacada como la mejor viña del mundo en “The World’s 50 Best Vineyards 2025”, el ranking más reconocido e influyente de la industria, que selecciona los mejores destinos vitivinícolas en relación a experiencias, arquitectura y cultura enoturística. Vik fue distinguida por “su propuesta de ciencia, diseño, arte y sostenibilidad” que se integra perfectamente con la naturaleza del Valle de Millahue.
La Distinción de Turismo Sostenible fue entregada a Hotel Viña Vik por el director de Sernatur, Cristóbal Benítez, quien resaltó que “estamos haciendo un especial reconocimiento a una viña que ha hecho una labor importante para obtener este sello, un trabajo de más de un año con las comunidades en integrar la sustentabilidad en todos sus procesos. Reconocemos el esfuerzo que también los distingue a nivel regional, como los principales hoteles que tienen esta certificación a nivel nacional y regional. Además, aprovechamos de celebrar con Viña Vik el reconocimiento de ‘The World’s 50 Best Vineyards 2025’”.
El director de Sernatur O’Higgins, Carlos Escobar, agregó que “estamos felices de estar acá en Viña Vik, en este hotel que ha recibido su sello de sustentabilidad en nivel 2. Esto también es parte del reconocimiento de cómo los hoteles han ido impulsando el tema de sustentabilidad, particularmente aquí en la Región de O’Higgins y en Hotel Viña Vik, de seguir fortaleciendo un compromiso de sustentabilidad que se fue traduciendo en esta certificación después de un año de trabajo con la comunidad en la integración de la sustentabilidad en todos sus procesos como viña y hotel”.
Por su parte, Carolina Urbina, subgerenta del Hotel Viña Vik, sostuvo que “para nosotros es un gran reconocimiento, no solamente por lo que significa ViK, por el renombre y el prestigio que tiene, sino también como un ejemplo real de un trabajo concreto con las comunidades, con todo el entorno y cómo esto dinamiza las economías locales y se traduce en experiencias auténticas, experiencias honestas, muy a escala humana, que es lo que queremos también ir incorporando como sello para nuestro destino regional”.
Viña Vik es un viñedo, bodega y hotel de lujo, ubicada en el valle de Millahue, fundado por la pareja noruego-estadounidense Alexander y Carrie Vik en 2006. La bodega produce cinco variedades de uva: Cármenere, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Sirah, comercializadas a través de sus marcas VIK, Milla Cala, La Piu Belle y STONEVIK.
El Hotel Viña Vik, revestido en titanio, aluminio y acero, fue diseñado por el arquitecto uruguayo Marcelo Daglio y en su interior, el hotel exhibe obras artísticas de los pintores Roberto Matta y Anselm Kiefer.