Menu

Estudiantes visitan la región de Atacama como parte del Programa Gira de Estudios de Sernatur

23 Septiembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

La gira de estudios en la enseñanza media es uno de los momentos más inolvidables por los estudiantes, los lazos de amistad se fortalecen y el hecho de recorrer una ciudad contribuye a potenciar los espacios de diversión entre los estudiantes.

En esta oportunidad fue el turno del Liceo Francisco de Aguirre de Calama, 41 alumnos y 3 profesores visitaron las bellezas de nuestra región. Los estudiantes fueron beneficiados con más del 70% de subsidio que entrega el Servicio Nacional de Turismo. Esto permite que cada alumno pague sólo $38.000 por un programa de cinco días en temporada baja y $43.000 en temporada media.

El Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, afirmó, “Nuestro compromiso como servicio, es poder acercar el turismo a todos, y en esta oportunidad, se sumo por primera vez la Región de Antofagasta. La idea es que más alumnos tengan la posibilidad de disfrutar de los atractivos que tiene nuestra región. Así mismo, y gracias al programa Gira de Estudio, 10 liceos de nuestra región tendrán la posibilidad de viajar y conocer otras regiones”.

Por su parte el profesor del grupo proveniente de Calama, Ricardo Montalván, destacó, “Agradecemos a Sernatur la posibilidad que nos dio, de realizar esta gira y poder conocer lugares que algunos de nuestros alumnos no habían tenido la oportunidad de conocer, como Bahía Inglesa, lugar en que los niños quedaron encantados, parte del patrimonio de la ciudad de Copiapó, sus museos, entre otros atractivos. Una experiencia realmente bonita que nuestros alumnos recordarán toda su vida”.

La duración de la Gira de Estudio es de 5 días 4 noches, incluyendo el día de partida y de regreso. Los servicios principales que se ofrecen son: Traslado en bus sin noches a bordo, Alojamiento en hoteles y/o cabañas en habitación compartida, entre otros, Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena); Tours, city tours, excursiones y actividades recreativas; Ingreso a Museos y Parques Nacionales; Guía acompañante durante todo el viaje; Seguro de asistencia en viaje.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66