Menu

Sabores de Maqueo, sabor con identidad

12 Febrero, 2016

|

|

Caso de Exito Los Ríos


COMPARTE

En Maqueo, sector del lago Maihue en Futrono vive Gladys Lefin junto a su hija Claudia Manquepillán, quienes crearon un emprendimiento que busca rescatar la identidad de la localidad y de toda la Región de Los Ríos.

“Sabores de Maqueo” es el nombre de la microempresa de la localidad de Maqueo, que se especializa en la elaboración de una serie de productos culinarios que utiliza como base el maqui, un pequeño fruto de intenso color morado considerado el mayor antioxidante del mundo y que crece con abundancia en esta localidad.

“En 2010 asistí a una serie de capacitaciones a la Universidad de la Frontera donde aprendí sobre emprendimiento. En ese momento se me ocurrió la idea de usar el maqui para hacer varios productos, pero no sabía cómo porque no tenía conocimiento, pero mi hija me apoyó a comenzar para comenzar con un local. A mí me daba miedo porque no creía que fuera a funcionar, pero gracias a ella me atreví en este proyecto que ha sido todo un éxito”, cuenta Gladys.

Entre los productos que prepara, destaca la mermelada, el café, licor, cereales, salsas, vinagre, entre otros, todos en base a maqui. Gladys menciona que su última novedad es el helado de maqui, una delicia para los turistas que la visitan durante todo el año.

“He crecido mucho como mujer, porque antes de emprendedora soy madre y abuela. También he podido conocer mucha gente gracias a las distintas ferias a las que he asistido”, afirma, y destaca el rol que ha tomado la mujer en el rubro turístico ya que “nos superamos y demostramos que podemos hacer grandes cosas. Desde que comencé trabajando con el maqui he crecido enormemente”.

Por último, Gladys Lefin cuenta por qué los turistas deben visitar Maqueo. “Es un lugar hermoso a orilla del lago con productos y servicios de calidad como termas, artesanía y nuestros productos que han sido muy valorados por los turistas en nuestra región y en las ferias a las que hemos asistido. En nuestra cocinería tenemos otros productos como helado de maqui, costillar de cerdo con salsa de maqui, jugos naturales de maqui y otros frutos silvestres como la flor del arrayán, murta y murra”.

Contacto: Gladys Lefin Huenulef

Correo: gourmet.maqueo@gmail.com

Celular: 8-2267958

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66