Menu

Con gran éxito se celebraron en O’Higgins dos experiencias turísticas que convocaron asistentes de todo el país

22 Marzo, 2016

|

|

Destacadas


COMPARTE

Astroturismo y corridas familiares, son algunas de actividades que aspiran a posicionarse como nuevos productos turísticos regionales.

 

Ambos eventos se realizaron el pasado fin de semana en las comunas de Requínoa y San Fernando. El primero de ellos fue el 2° Campamento de Telescoperos, encuentro patrocinado por Sernatur, mientras que el segundo se trató de la Corrida Turística Familiar y Competitiva, realizada en Viña Anakena.

En cuanto a la diversificación de productos turísticos, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, indicó, “En nuestra región tanto los municipios como el mundo privado, están desplegando cada día nuevas ofertas turísticas, disponibles y accesibles a todas las personas.  Es muy importante que se desarrollen este tipo de iniciativas sostenibles en el tiempo, como parte de la estrategia clave para la reactivación de los destinos y las comunas en temporada baja”.

En el caso de la corrida turística, organizada por la I. Municipalidad de Requínoa y más el apoyo de Viña Anakena, esta actividad, tuvo como propósito fomentar el deporte en familia y al mismo tiempo invitar a disfrutar de la naturaleza, promocionando las viñas del Cachapoal.

Al respecto, Antonio Silva, Alcalde de Requínoa, manifestó que: “A través de este tipo de actividades mostramos lo que somos a la región, al país y al mundo, sobre todo en el área de la vitivinicultura. Estamos trabajando hace tiempo con las distintas viñas, y lo que pretendemos hacer es traer personas de otros lugares para que nos conozcan (…) agradecemos el apoyo de Sernatur que siempre nos está motivando y sin duda destacar que contamos con las condiciones para potenciar la actividad turística en nuestra comuna”.

Día de la Astronomía

Con una charla magistral, dirigida a más de 600 estudiantes en San Fernando, la Región de O’Higgins le dio el vamos a las actividades para celebrar el Día de la Astronomía que se conmemoró este fin de semana, sumándose así a esta iniciativa que se desarrolló a nivel nacional, y organizada por el Programa Explora Conicyt, la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias),  PAR Explora O’Higgins y la Cormusaf.

La conferencia fue dictada por el Astrónomo de la UC, Rolando Dunner, cuyo tema fue: ¿Cómo empezó todo? ¡Cosmología y mucho más!, que se desarrolló en el Centro Cultural de la ciudad.

En forma paralela el Grupo de Aficionados a la Astronomía Telescoperos de San Fernando, realizó una muestra en el Liceo Neandro Schilling, para continuar con el 2° Campamento de Telescoperos, en la localidad de Puente Negro.

Este evento invitó a compartir trabajos prácticos, observación astronómica y variadas actividades diurnas y nocturnas, reuniendo a personas de todo el país. “Nos dejó muy felices la gran convocatoria, vinieron personas de Iquique, Chillan, Isla de Pascua de muchas más regiones de Chile e incluso tuvimos visitas internacionales. Contamos con grandes expositores como el astrónomo y astrofísico José Maza quien quiso estar presente en el encuentro. Las personas se mostraron felices, disfrutando de la experiencia”, señaló, Eduardo Guerrero, Presidente Grupo de Aficionados a la Astronomía Telescoperos de San Fernando.

 

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66