Menu

Nuevos alojamientos de Lago Llanquihue inician camino para obtención de Sello de Sustentabilidad

5 Abril, 2016

|

|

Noticias


COMPARTE

Tras la certificación con Sello de Sustentabilidad (“S”) de siete empresas turísticas beneficiadas con el Proyecto Nodo Corfo “Lago Llanquihue, Destino Sustentable”, en las últimas semanas, otros 13 alojamientos turísticos de la cuenca del lago, comenzaron el proceso para alcanzar la distinción que entrega Sernatur.

En la ruta para lograr dicho objetivo, el Nodo antes mencionado juega un papel preponderante. Sus profesionales realizan asesorías individuales a las empresas que se encuentran al alero de la institución financiada por CORFO.

“En primera instancia se genera un diagnostico de sustentabilidad con cada una de las empresa, posteriormente, nuestro equipo realiza capacitaciones  y acompaña durante todo el proceso a los alojamientos, hasta la etapa de auditoría y aprobación de la Distinción”, explicó Cristian Caipillan, director del Nodo Corfo “Lago Llanquihue, Destino Sustentable”.

En este contexto, en junio próximo, la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turistica, presidida por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, evaluará y aprobará la postulación de nuevos alojamientos de todo el país, entre los que se espera estén incluidos los 13 que son parte del Nodo.

“Cuando hablamos de sustentabilidad queda claro que tenemos que hacer un trabajo importante con incluir a la comunidad local en este desarrollo económico, en reconocer los elementos propios del lugar y de la identidad del territorio; pero por sobre todo, hacemos una apuesta para que la actividad turística se desarrolle de manera más armónica, con el entorno, con la naturaleza y que ponga en valor de mejor forma los recursos y atractivos culturales”, explicó Javiera Montes, subsecretaria de Turismo.

Por su parte Adolfo Alvial, director CORFO Los Lagos, señaló que, “estamos muy satisfecho de lo que está haciendo el Nodo Corfo “Lago Llanquihue, Destino Sustentable”, lo que ellos están logrando es un éxito colectivo que se observa y se nota en la asociatividad que ha ido generando frutos, nos ganamos el premio nacional a la sustentabilidad como destino turístico (Fedetur), que fue un gran logro. Y respecto a los Sellos, Somos la primera región del país con más Sellos de Sustentabilidad, por lo tanto nos sentimos muy contento como CORFO de estar apoyando dichas iniciativas”.

Hace una semana siete empresas beneficiarias del proyecto Nodo y dos que realizaron el proceso de forma independiente, recibieron de manos de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y del Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, los certificados “S” en una ceremonia realizada en dependencias del hotel boutique Casa Kalfú en Puerto Varas.

 

 El proyecto Lago Llanquihue, Destino Sustentable ha sido impulsado por las municipalidades de Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay y Puerto Varas y cuenta con el financiamiento de CORFO y coordinación con Sernatur. Tiene como objetivo mejorar la competitividad y la captura de oportunidades de negocio de las empresas turísticas del destino, a través de la transferencia de conocimiento y la articulación de redes de cooperación público privadas que fomenten el desarrollo del Lago Llanquihue como un Destino Turístico Sustentable.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66